miércoles, octubre 11, 2006

La novela de Huascar Taborga



Me acabo de enterar de la publicación de una novela de Huascar Taborga Torrico que antes habia publicado en el año 1996 la novela : "La casa de los cinco patios".
Me agrada saber que todavia hay personas interesadas en difundir la cultura boliviana usando la literatura como instrumento de publicidad de nuestra geografia.
El resumen de la obra efectuado por la editorial-libreria mas añeja del pais Los amigos del libro nos da una visión analitica de la obra analizando el titulo.
En la novela el catedrático universitario Dr. Ludovico Josué de la Rosa, en una celebre conferencia en Cochabamba, reflexiona sobre un tema teológico medular, partiendo de las preguntas: por que con tanta frecuencia sucesos ilógicos o fortuitos cambian la vida del hombre y de los pueblos y estos se ven obligados a renunciar a su proyecto vital? Por que ocurren tantas desgracias: guerras, holocaustos, cataclismos de la naturaleza?
Como comprobación de esta tesis, un gran numero de personajes movidos por el amor, la lujuria o el poder, asisten, en un infausto 19 de mayo a un motel donde casi todos ellos y sus destinos posteriores, son sin duda, obra del Ángel Loco.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, ¿no sabes cómo puedo conseguir el libro en Bolivia?

11:47 a.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Este libro lo puedes conseguir en la editorial Los amigos del libro de Werner Guttentag.

5:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me podrian dar algo de biografia, no bibliografia acerca de huascar?

10:10 p.m.  
Blogger urgisr said...

Si, nacido en cochabamba en 1930 compañero de Vargas Llosa en el Colegio la Salle. Fue ministro de relaciones exteriores del gobierno de Torres. Fue exiliado a Chile y despues a Mexico. Fue catedratico por varios años y ahora se dedica a escribir novelas.

5:14 p.m.  
Blogger Natalia Efe said...

mmm es raro todo esto. Yo vivo en Mexico, y tengo un maestro de artes llamado igual Huascar Taborga, boliviano, no nacido en 1930, es mas joven, acuarelista, brillante... quiero saber si es el mismo, si si quisiera leer su libro.

10:16 p.m.  
Blogger andres said...

Hola, mi nombre es Andrès Taborga, Hermano de Huscar Taborga Rivero (acuarelista) e hijo de Huscar Taborga Torrico (escritor). Muchos saludos!

9:46 a.m.  
Blogger Luzali said...

Yo tengo ese libro! Y me encantan los tres libros de Huáscar. Tengo el gusto de conocerlo y de que me haya autografiado dos de ellos. Soy de Los Mochis, Sinaloa. Saludos!

10:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.