jueves, octubre 12, 2006

Antoine Rodriguez y su visión de la ciudad mas fria de Sudamerica


Antoine Rodriguez es un autor hechizado por las costumbres bolivianas que decidio quedarse a vivir en la ciudad de La Paz para convertirse en otro boliviano mas de la helada geografia paceña.
Su novela titulada La hoyada y los perros es en realidad una historia compuesta por diferentes relatos independientes y autoconclusivos que forman una novela.
Algo similar a lo que realizo Manuel Vargas con su reciente novela Nocturno paceño.
El libro esta destinado a un publico que no esta acostumbrado con esa cosmopolis eterna donde el frio le gano la batalla al calor.
Rodriguez es uno de los nuevos escritores bolivianos mas sorprendentes de este siglo y antes que alguien escriba un comentario diciendome que nacio en España solo puedo decir que Alison Spedding es mas boliviana que la diablada.
Bolivia ha adoptado a estos dos autores y les dio el coraje para escribir sobre sus ciudades con una mirada descarnada y una alma totalmente boliviana.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comentar que una de sus novelas de la Alison Spedding es realmente alucinante, está ambientada en un futuro remoto de Bolivia, un futuro que yo quisiera.

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.