miércoles, octubre 26, 2011

Shariel Baptista y su segundo libro de cuentos llamado "Humano"





La escritora Shariel Baptista presentó su segundo libro titulado "Humano", que se caracteriza por una serie de cuentos que salieron de la imaginación de la autora.

"Hasta el momento, en mi carrera de escritora, solo me dedicaba a la poesía y también cuentos. Este libro (Humano) hay más ficción, fantasía, con personajes que son almas y espíritus", aseguró.

Dijo que su segundo libro, es un poco más maduro a diferencia de su primera obra "Confesiones de esta vida, la otra y la del más allá". La autora asegura que ha desarrollado distintas técnicas, más experimentadas.

"Hay cuentos en los que hablo en varias formas narrativas, en diferentes puntos de vista, hay también un cuento que se llama Simón. Son cuentos más experimentados, más atrevidos, más osados. También la temática he querido hacerla más atrevida, más rebelde", afirmó.

Reiteró que en el libro "Humano" expresó todos sus sentimientos que le dio la humanidad, amor, odio, perdón, rencor.

"Tenemos diferentes modos de ver la realidad, en las mismas circunstancias una persona no puede reaccionar igual, eso es porque todos somos diferentes, somos seres humanos y por eso podemos albergar todos esos sentimientos", manifestó.

Los cuentos también están basados en los "giros" o "decisiones" que toma una persona, cuando decide estudiar una carrera, decide casarse o no, tener hijos o no. Acotó que son esas decisiones las que irán forjando una vida, un destino, ya sea éste para bien o para mal.

"Mucha gente ha tomado las decisiones incorrectas, de ir a algún lugar, justo se accidenta, son cosas así que pasan por nuestro destino, por nuestras decisiones, por nuestras oportunidades de aprovechar o no aprovechar", señaló.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, vieron con beneplácito que una de sus estudiantes haya logrado plasmar una nueva obra, lo que significa, cobijar en su seno a gente que produzca intelectualmente, lo que es una elevación del espíritu, afirmó el vicerrector, Max Terán.


Fuente de la informacion : "Periodico La Patria/Oruro"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.