sábado, septiembre 17, 2011

La noche de la fiesta : La segunda novela de Giancarla de Quiroga




“A veces me pregunto qué pensaría Marcelo (Quiroga) de todo lo que está sucediendo y también de las novedades literarias. Me pregunto si se hubiese aprobado esta (mi) novela”, dijo Giancarla Zabalaga, a tiempo de recibir los ejemplares de su obra que, indicó, “se inspira en las denuncias recurrentes que se leen en la prensa sobre el extravío de menores”.

Puntualizando que la literatura se inspira en hechos sociales y que el “compromiso del escritor es escribir bien”, sostuvo que hay temáticas que, desde las letras, se prestan para “invitar a la reflexión”.

“Y la pérdida de niños es un hecho que ocurre con demasiada frecuencia en nuestro país, y nos tiene que llamar la atención, no sólo de los lectores sino de las autoridades en general”, sostuvo la escritora nacida en Italia, pero de familia cochabambina, agradeciendo igualmente la iniciativa edil.

A su vez, el escritor Adolfo Cáceres Romero comentó elogiosamente “La noche de la fiesta”, valorando la trayectoria de la literata, autora de varias otras publicaciones y ganadora de otros certámenes literarios.


Fuente de la info : "Opinión,Cochabamba"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.