jueves, noviembre 12, 2009

Requiem de chullpa lundica (Poema inedito)





Miguel Lundin Peredo


Siento el murmullo de la noche golpear lentamente mi puerta llena de rostros sin cuerpos y con cerraduras fabricadas con huesos de guerillero que penso en no hacer una revolucion con un rosal de balas.

Veo rostros muertos caminar por la pradera,al despertarme por la madrugada
escucho el eco sonambulo de una mujer que ya no existe,sus besos tienen el sabor de
viejos huesos que buscan un lugar solitario para ser enterrados en mi mente.

Desde la penumbra de mi soledad ingreso a castillos donde los poetas beben en gigantes botellas de chichas esperando sentir un epilogo a su eterna muerte.

El boligrafo verde escribe frases melancolicas sobre servilletas, frases de fosiles que nunca conocieron el canto de una montaña hambrienta,me dirigo hacia el cementerio con una carta en la mano, en la carta no se que hay escrito, recibi la carta de un muerto de mi pasado que me dice que debemos seguir encontrandonos aún en mis sueños mas paranoicos,siento que ya no esta el perfume de una mujer andina sobre las sabanas de mi cama,donde pido al mundo que deje de atormentar mi cuerpo con melodias autistas de una raza que ya no conoce su idioma.

He perdido la costilla que siempre he guardado en mis brazos,otro susurro jugueton de mejillas donde caricias borrachas emiten una luz debil como el corazón agonizante que habita en mi recuerdos mas moribundos,es mi unica herencia en un sepulcro viviente que se niega a caer a un rio de cenizas.

1 Comments:

Blogger REEB said...

las palabras en los versos lo dicen todo, la espiritualidad del yo poeta penetra profundo el la espina dorsal de la cultura.

Saludos.

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.