martes, octubre 20, 2009

Nueva novela de Gaby Vallejo






Este viernes a las 18:00 se presenta la nueva novela de Gaby Vallejo Tatuaje Mayor, editada por Los Amigos del Libro y está dirigido a los jóvenes.



Según la escritura este libro viene a llenar un vacío en su producción literaria que estuvo dedicada al público infantil, a novelas para adultos y a la investigación.



Desde hace aproximadamente cinco años estoy sintiendo un vacío en mi producción. Asisto con frecuencia a congresos, a ferias nacionales e internacionales y llevo mi literatura infantil, mis novelas para mayores y mis ensayos. Y muchas veces me preguntaron en entrevistas o me visitan a mi casa jóvenes de colegio o de las universidades y yo no tenía nada que ofrecerles”, comenta Vallejo.



De esa manera se fue gestando una inquietud interna en la autora que le hizo reflexionar respecto a las “temáticas juveniles en mí misma y en mi experiencia de vida con los estudiantes que me hizo decidir por escribir esta novela”.



“Es tan evidente y tan a diario la información que se encuentra respecto a la violencia de las pandillas en las calles, que se vuelve fundamental para la gente de hoy. No me parece desafortunado sino muy acertado el haberme metido en ese mundo”.

Las pandillas
Tatuaje Mayor aborda el tema de las pandillas, de los tatuajes “y de los jóvenes que se incorporan a grupos cerrados y violentos.



Pero quise vincular con una abuela que aparece en mi obra como espacio de salvación de la protagonista”.



En la novela, para la protagonista, el descubrir unos manuscritos de su abuela, implicó crear “una apertura del mundo cerrado de hoy de los jóvenes que ven su propio mundo como algo naturalmente hermético y que permite mirar a través de los ojos de otras generaciones, de otros tiempos”.


Fuente de la informacion :(El periodico Los Tiempos,Cochabamba)

2 Comments:

Blogger Gaby Vallejo said...

Miguel:
Después de más de tres años, encuentro la nota que publicaste sobre mi libro "Tatuaje Mayor". Te agradezco enormemente. Dame tu dirección de correo, te enviaré otros libros míos que salieron después.
Un saludo fraterno.
Gaby Vallejo

8:18 a.m.  
Blogger Gaby Vallejo said...

Espero tu respuesta

8:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.