viernes, agosto 10, 2007

OSCAR ALFARO : EL POETA DE LA INFANCIA BOLIVIANA



Cuando tenia 13 años siempre me gustaba visitar la casa de mi abuela Ines,alli me encontraba con mi hermana Marita,donde siempre encontre libros de Oscar Alfaro,sus cuentos eran todo lo que un niño deseaba leer,tenian moralejas y historias fantasticas que despertaban la imaginacion de los pequeños lectores.
Por muchas razones indiscutibles Oscar Alfaro era un hombre que era un niño en su interior,Fanny Mendizabal fue la mujer que lo amo y vivio con el hasta el dia de su muerte,ella fue la que se encargo de publicar los manuscritos ineditos de este gran escritor de la literatura infantil latinoamericana.
Oscar Alfaro era poeta y cuentista,sus libros son una vision magica de la vida en Sudamerica,de la vida en el mundo de los que conocen que Bolivia no es una nacion tan desdichada como todos los periodistas de CNN dicen en las noticias internacionales.
Leia los cuentos de Oscar Alfaro con mucho entusiasmo,pense que era una de las experiencias mas maravillosas de mi vida,el mundo de la lectura siempre me ofrecio una oportunidad de conocer otros mundos a los que nunca llegaria con un boleto de avión.
Y los libros de Oscar Alfaro son una buena forma de comenzar a conocer la literatura infantil boliviana.

1 Comments:

Blogger REEB said...

creo que si es una forma de comenzar a leer poemas a temprana edad,pero no debemos olvidar que Oscar Alfaro tuvo su inclinación a ser un poeta social.

recibe mis saludos: dario manuel

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.