jueves, agosto 09, 2007

LA PEGA : EL PRIMER COMIC DE ROD-QUIS



Recuerdo mi adolecencia donde siempre me encantaban leer las historietas diarias publicadas en el periodico boliviano llamado El Deber,en cierta ocasion cuando me encontraba sentado en un lugar donde vendian comidas folkloricas de la gastronomia cruceña,se acerco a mi un hombre que dijo que era periodista,me pregunto si sabia donde vivia una persona llamada Rod-Quis,yo le mencione que el nombre era familiar para mi,no sabia donde vivia ese dibujante y le comente que me encantaban sus comics publicados en el periodico El Deber,tambien le dije que sabia que el nombre artistico de Rod-Quis era una abreviacion de el nombre verdadero de ese dibujante que era Rodolfo Quisbert,el periodista me dio una sonrisa y se marcho de aquel local de comidas tan fugazmente como habia aparecido.
Ahora que recorde esta anecdota,y que nunca pense en aquel tiempo que Rod-Quis vivia cerca de mi barrio,me viene a la memoria los geniales chistes de su primer comic profesional llamado "La Pega" donde se contaban las aventuras y desventuras diarias de un trabajador gordo en la compañia de un hombre llamado Mr.Monopolio.
El personaje central del comic estaba enamorado de la secretaria de la empresa,una rubia infartante y todos los chistes del comic estaban relacionados con el mundo despiadado de los empresarios y sus trabajadores.
Espero que algun dia el comic de Rodolfo Quisbert se publique en tomos recopilatorios o se convierta en una novela grafica donde todos los hombres y mujeres que hemos trabajado para jefes que parecen salidos de una pelicula nazi sabemos que se siente ser la mascota favorita de un trabajo agotador.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.