martes, julio 31, 2007

LA EVOLUCION SEGÚN CARVALHO OLIVA




El cuento titulado Evolucion,un clasico de la literatura boliviana escrito por el novelista Homero Carvalho Oliva,sera traducido al idioma aleman en la coleccion llamada Minificciones. Minigeschichten aus Lateinamerika,la editorial Deutscher Taschenbuch Verlag descubrio el cuento en una antologia llamada Las horas y las hordas.
Esta una excelente y muy positiva noticia para los cuentistas bolivianos,el mundo esta comenzando a descubrir que en Bolivia se escribe interesantes historias y no siempre se habla de conflictos maritimos en literatura.




SOLICITUD DE ERICA ENGELER


Estimado Sr. Homero Carvalho Oliva:



Me dirijo a Vd. en nombre de la editorial alemana Deutscher Taschenbuch Verlag (dtv), que programa para abril de 2008, como nuevo título de su colección bilingüe, la publicación de una antología de microficción latinoamericana que llevará el título:

Minificciones. Minigeschichten aus Lateinamerika,

en la cual quisiéramos incluir su cuento Evolución, que descubrí en la antología de cuento Las horas y las hordas.



Según el concepto de la colección dtv-bilingüe, a la izquierda (páginas pares) figura el texto original y a la derecha (páginas impares), la versión alemana.

Le ruego cedernos los derechos no exclusivos de edición del texto español como también de su traducción al alemán a mi cargo.



La dtv le propone una remuneración de 30.- euros por página impresa empezada, tanto de la versión original como de la traducción, por la edición de hasta

20 000 ejemplares (la primera tirada será de 4 000 ejemplares).



A la vez, le ruego nos autorice la eventual publicación en diarios, revistas y antologías como también lecturas radiofónicas y publicación en internet. De los ingresos que resulten de tales explotaciones secundarias, la dtv le abonará el 60%.



Esperando que pueda declararse de acuerdo con lo expuesto, en el anexo le envío un formulario de autorización, que le ruego rellenar y reenviarme a la siguiente dirección:

Reciba desde ya mi agradecimiento y mis cordiales saludos

Erica Engeler
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.