miércoles, agosto 01, 2007

El nacimiento de un vampiro




"La profecía mencionaba el nacimiento de un híbrido que convertiría a la raza humana en un banquete eterno para los desalmados... La orden de la Cruz no podía permitir que eso suceda, por lo tanto tomaron medidas drásticas trayendo con ellas una sucesión de eventos en los cuales se verán envueltos junto a toda la región, un grupo de vampiros "Los enmascarados" y el mismísimo protagonista de la profecía... Lázaro".

Esta es la sipnosis de esta novela de terror escrita por el escritor cochabambino Oscar Ricardo Encinas,el genero de la novela de terror no ha sido escrito con mucha frecuencia en la literatura boliviana,novelas de vampiros bolivianas son sui generis en nuestra narrativa mediterranea, solo conozco dos novelas bolivianas que tienen el tema del vampirismo : MORDIDA PACEÑA Y EL NACIMIENTO DE UN VAMPIRO.
MORDIDA PACEÑA, novela mencionada en este articulo,es una historia escrita por mis dedos y en ella se cuentan las aventuras de una banda de vampiros que roban autos en una futuristica ciudad de La Paz,esos robos los realizan con la ayuda de un Shinfra llamado Niko Solarskeleton.
Me sorprende que otro autor decidiera escribir sobre la mitologia del vampirismo y eso es una señal que nuestras obras literarias se estan universalizando en tematica.
Los aciertos de esta novela son muchos,la trama esta muy bien desarollada y este nuevo escritor de Cochabamba cuida muy bien el perfil psicologico de sus personajes,ofreciendo una galeria de personalidades muy variada y atractiva para los lectores.

1 Comments:

Blogger Cece Delgado said...

genial!! adoro los libros que traten de vampiros! por lo que comentas el libro se pinta buenisimo! voy a comprarlo si lo veo por aca Santa Cruz!
hey locango tu blog te voy a linkear
date una vueltita por el mio, tengo unos trabajos en animacion que puedes checar si tienes tiempito
saludos!!!

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.