domingo, julio 15, 2007

El critico literario que siempre soñe tener en Varberg



"Me resulta muy simpático que el autor de este blog se ufane de ser un gran LEÓN de las letras. Y yo me pregunto, ¿qué hace un Gran León como él muriéndose de frío en las heladas cumbres andinas? Casi siento pena al imaginarlo en su jaula, tembloroso, flaco y hambriento, a duras penas alimentado a base de las adulaciones que le echan a través de las rejas sus dos o tres admiradores, jurándose en la cúspide de la pirámide alimenticia, y proclamando a los cuatro vientos que su escuálido estilo lúndico es un aporte genial a la literatura boliviana. Me interesa la suerte de la cultura boliviana y por motivos muy diversos siento un amor verdadero por la gente y el arte de ese país, así que intento estar al tanto de lo que se hace, se escribe y se piensa allí. Veneno Lúndico es uno de los pocos blogs constantes sobre el tema y, claro, es una referencia casi obligada. Pero lo cierto es que en los meses que llevo entrando al blog, no he leído nada, absolutamente nada que sea medianamente rescatable. Es angustioso ver que en el país de Jaime Sáenz y Arturo Borda los jóvenes escritores tienen un nivel tan bajo, tan mediocre. Y que encima se feliciten por ello. Más rigor, más esfuerzo, en suma, más calidad es lo que pedimos los lectores foráneos. Un saludo del lobo con piel de oveja, Juan Cárdenas. PD. Por favor, no confundan mi agresividad literaria con la personal. Obviamente, yo no conzco a los señores Lundin & Co. Pero cuando les llamo "guevones" es porque los considero unos escritores "guevones", un calificativo que no atañe a la persona, que francamente me importa un comino".

-Sebastian Cardenas,autor del blog Animalitos Inexpresivos

!Gracias por el incentivo,amigo Sebastian,con criticos literarios de tu nivel a veces es suficiente con escribir un solo libro para despertar esos sinceros comentarios!
Creo que otros autores deben tener envidia de tener un critico literario tan eficaz como lo eres tu y lo comprendo.No todos los días de esta vida relampago se despierta con la agradable noticia de ver un amistoso comentario a favor de la literatura mundial.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.