martes, abril 03, 2007

HOMBRES DE PAPEL



La cuarta novela de Manfredo Kempff cuenta las anecdotas del mundo del periodismo boliviano mediante la historia de un periodico ficticio.
Las relaciones entre la prensa y el poder se analizan profundamente en cada pagina de esta novela.
"Teodoveo Porras y Porras y Pipi Reyna, por un lado; Jose Lanza y el periodista Castro, por el otro; y los personajes femeninos, muestran las diferencias entre lo venal y lo integro de esta vida dificil, comprometida, y mal retribuida, pero que, en palabras de Gabriel Garcia Marquez, es el mejor oficio del mundo.
El tema central de la novela es el planteamiento de la autocritica que se hacen algunos periodistas sobre los excesos en la informacion, la practica de una prensa seria y la responsabilidad o abuso de su condicion de informadores".
Este es el resumen de la novela que se puede leer en una pagina digital.
El periodismo siempre ha sido un tema muy poco analizado en la novelistica boliviana, y uno de los aciertos de este libro es demostrar a el mundo de los periodistas de la prensa boliviana con todas sus glorias y fracasos.
Una novela que hay que leer para entender la vida de todos esos hombres y mujeres que trabajan en los periodicos de latinoamerica,buscando noticias en las ruinas de un mundo globalizado y esperando que su trabajo informativo sea algun dia valorado por el país que los vio nacer.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.