domingo, abril 01, 2007

AIRTANA LA ESCRIBIDORA



El escritor Fernando Suárez Saavedra publico el año 2001 su primera novela.La novela tiene ingredientes historicos y se basa en un suceso real sucedido en Potosi.
relata un juicio realizado a una criolla potosina en la Villa de La Plata.
"Airtana es la hija de un español y una princesa chiriguana que después de dos matrimonios fracasados se hace escribidora y descubre los abusos sexuales de algunos religiosos a las monjas de la época, afirmó al aclarar que estos últimos hechos también están basados en hechos reales.
También es una especie de denuncia de la otra cara de la vida de la colonia, porque Airtana da a conocer las arbitrariedades hacia las mujeres. Es una mujer adelantada a su época y logra ser una escritora famosa e incluso sus obras se leen en España, aunque bajo el seudónimo Mariana Luna". Dice una nota literaria publicada en el periodico Correo del Sur, publicado en la ciudad natal del escritor.
Este es el resumen de una interesante novela historica publicada en Sucre.
Mientras muchos búscan la inspiracion en otras culturas yo descubro que la historia boliviana pasada y reciente es una buena fuente de inspiración para escritores comprometidos con su identidad y cultura.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.