lunes, marzo 26, 2007

Que Dios lo tenga donde no estorbe



Pedro Rivero Mercado es un periodista veterano en la prensa boliviana,dirige el periodico llamado El Deber y sus comienzos en el mundo literario los realizo publicando libros de versos costumbristas.
Esta novela cuenta la vida de Dorito Fernandez y su grupo de amigos y tambien relata los metodos de tortura usados durante la dictadura boliviana.
El titulo peculiar del libro alude a el personaje principal que se ha convertido en sacerdote catolico y en cierto modo resume el intento de contar la vida de Santa Cruz de la sierra durante los años 50.Permitiendonos leer anecdotas que en esa epoca fueron muy comentadas en los circulos sociales de la sociedad cruceña.
La interpretacion de la politica en esta novela es un instrumento de critica a un periodo macabro de la historia boliviana.
Y en los errores naturales y aceptados por los demas hombres muchas veces se niega el derecho a la libertad de pensamiento porque esta libertad es muy peligrosa para los gobiernos facistas que infectaron la vida sudamericana en la epoca sangrienta de su cronologia politica.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.