sábado, marzo 24, 2007

El laberinto del pecado



La novela cuenta la vida del joven Manuel Ventura que vive en dos mundos distintos: el mundo minero y el mundo dominado por los blancos.
Su madre pertenece a otra clase social muy elevada y distinta de la de su padre.
Su profesora de ingles es secuestrada por un maniaco sexual y como consecuencia de una dramatica violacion se vuelve totalmente loca.
Una mujer apodada "la solterona" es asesinada macabramente por un desconocido y dos des sus compañeros violan a dos compañeras de estudios.
Su mujer y su hijo mueren de forma grotesca y el final de su vida desdichada es el mismo final de su abuelo: morir en el vientre de la mina.
Esta novela es la primera historia erotica en la narrativa minera latinoamericana.
El ambiente de violencia y sexo entrega elevados grados de apreciación de un modo de vida que esta conectado con la lucha diaria por sobrevivir al alcohol y la pobreza.
Víctor Montoya ha logrado en su primera y hasta la fecha unica novela relatar el mundo minero de la clase obrera boliviana.
Este relato con descripciones eroticas y historias tragicas es bastante refrescante en la literatura boliviana y merece mas analisis literario desde una optica que explore mas a fondo la calidad realista de el argumento y analize el erotismo como un detalle ineludible para contar los pecados intimos de la humanidad.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.