lunes, abril 02, 2007

SIETE NADIES


Hay novelas interesantes dentro de la literatura boliviana que han sido muy poco promocionadas en las bibliotecas y librerias.Es por eso que se deberia rescatar aquellas obras de la novelistica boliviana que por su calidad narrativa merecen un importante lugar en la literatura clasica de latinoamerica.
Fernando Ortiz Sanz fue un escritor de Sucre que en 1963 gano el premio nacional de novela con su novela titulada La barricada.
Otra de sus novelas se llama La cruz del sur.Esta novela cuenta la vida de 7 personajes que no tienen nada en la vida y viven rindiendo honor a su apodo.Son nadies en un mundo competitivo que los devora lentamente.
“Esta es una obra sentimental y faústica, no una obra analítica ni intencionada ni menos aún comprometida”, señala el propio autor en el prefacio del libro. En otras páginas del mismo, asegura que los personajes, o sea, los “siete nadies”, son “los ilusos nadies cuyas descabelladas aventuras ponen un atisbo de sensatez en el caótico absurdo de la vida”. Esta la decripción de el argumento central del libro en una pagina cultural sucrense.La fundación cultural La plata se encargo de la publicacion de esta novela en su sello editorial y hay que aplaudir el esfuerzo de sus editores porque han rescatado del olvido una interesante novela que tal vez con el paso del tiempo se convierta en un clasico cuya lectura tendra que ser obligatoria para entender la historia de la literatura sucrense.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.