martes, marzo 27, 2007

Onir



El mundo literario femenino siempre es un descubrimiento de aprendizaje porque se pueden leer historias con sensaciones que muchas veces no queremos aceptar.
Onir es el segundo libro de cuentos de la escritora cruceña Blanca Elena Paz.
El libro narra historias tan dificiles de olvidar que se necesita a alguien que tenga la habilidad de decir que la literatura de Blanca Elena es un verdadero eje importante dentro de la literatura cruceña contemporanea.
Yo me atrevo a decir que su influencia ha sido muy bien asimilada por narradores de las nuevas generaciones literarias que han ido naciendo en los ultimos años.
Incluso se han registrado plagios de cuentos suyos que demuestran que sus escritos son tan buenos que tienen el privilegio de ser copiados.
Por muchas razones obvias se sabe que cuando un texto literario es plagiado por varias personas conectadas al mundo de los libros eso significa que el argumento es tan bueno como para copiarlo.
Onir es un libro intimista y muy alejado de la tematica de el primer libro de la autora titulado Teorema.
Se presentan en el varios cuentos perfectamente construidos en sus mundos autoconclusivos.
De todos los cuentos que se pueden leer en el libro yo me quedo con dos historias muy
interesantes.
Historia de barbero : un cuento que narra las injusticias cometidas durante tiempos de represion politica por politicos inhumanos y una justicia muy poetica y romantica en cierto sentido.
Historia de Jared: Que nos revela las desventuras necrologicas de un ser que muere atra vez de diferentes siglos y epocas para buscar la perfeccion de una muerte natural.
Este libro merece un lugar muy privilegiado dentro de la cuentistica boliviana actual y su importancia literaria debe ser analizada con criticas comprometidas con el deseo de difundir estas historias que siempre se recuerdan porque estan tan bien escritas y pensadas que parecen eventos sucedidos en nuestras vidas, y todos sabemos que las experiencias que vivimos siempre nos acompañan en cada hora como los cuentos de Onir con sus historias.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.