viernes, junio 16, 2006

Inmigraciones de Arkham : Cuentos bolivianos de terror


Compilado por Emilio Martínez y Rodrigo Antezana, el libro reúne cuentos de Edmundo Paz Soldán, Keith Richards, Oscar Díaz Arnau, Miguel Esquirol, Víctor Hugo Romero, Sebastián Molina, Roger David Otero y de los propios antologadores.

Inmigraciones de Arkham es un libro que se puede catologar dentro de la narrativa del terror como un humilde y sencillo homenaje a H.P.Lovecraft, cuya obra de terror ha inspirado los relatos de este libro, que adaptan la peculiar mitología creada por el escritor norteamericano al contexto boliviano.
Esta antologia de cuentos ha logrado atrapar la atmosfera oscura y gotica de los mundos arcanos inventados por el autor del Necronomicon. El cuento titulado "Entropia" escrito por Edmundo Paz Soldàn es una exquisita narraciòn que explora el terror psicologico que esta poblado por monstruos que no tienen ningun defecto estetico , seres de espanto que solo han nacido con un defecto genetico.
El cuento de Rodrigo Antezana Patton nos ayuda a explorar los terrenos del miedo transportandonos hacia el espacio, donde todos sabemos que el miedo habita en el acto impredecible de la fatal sorpresa.
Esta antologia ingresara dentro de la historia de la literatura boliviana como una vision descarnada de el miedo que todos tenemos oculto.

6 Comments:

Blogger Gonzalo B said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:50 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Para conseguir un ejemplar de esta antologia debes contactarte con dos autores que la intengran con sus cuentos.
Me refiero a Edmundo Paz Soldàn y a Miguel Esquirol Rios.

2:15 p.m.  
Blogger Gonzalo B said...

Gracias. Siempre me ha llamado la atención la escasez de autores que cultiva este género. Muy buena iniciativa la de estos escritores bolivianos.

5:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Leí el libro entero en una noche y fue la cosa más difícil del mundo. La historia de Rodrigo Antezana Patton, que abre la colección, es increíblemente mala, carente de toda inventiva y manejo literario. Lo peor es que este aspirante a escritor tiene DOS CUENTOS en la colección. Martínez y Paz Soldán, supuestamente escritores serios, se muestran en el mejor de su juego: es decir, PÉSIMOS. La historia de Martínez parodia a Lovecraft en lugar de rendirle tributo. Paz Soldán ni toca el tema. Miguel Esquirol posee toda la técnica narrativa descriptiva de de un mal periodista, utiliza la palabra HORROR como 10 veces en todo su cuento sin sentido ni fin. Lo único interesante de Esquirol, cuyo cuento considero el mejor de la colección, es que permite entrever una subtextualidad homoerótica entre el personaje principal y su mejor amigo, Jasón. Desafortunadamente, en ningún momento el autor se atreve a afirmar ni apropiarse de su identidad sexual, y por ello fuerza incidentes que heterosexualizan los sentimientos evidentemente profundos que comparten estos dos amigos de la infancia. Daría la impresión que Esquirol pasó más tiempo entre hombres que con mujeres. Esto se nota en la forma torpe en que ellas son incluidas en el cuento. No vale la pena comprar el libro, no se hagan ilusiones. Usen sus 5 dólares para comprar obras de Lovecraft, no malos clones bolivianos.

7:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

7:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

q pena q para escribir cuentos de los mythos solo contemos con este puñado de mensos, no hay nadie más? nadie puede escribir mejor basándose en la extensísima mitología de h.p.l.? q huevada!!

12:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.