martes, junio 13, 2006

LA NARRATIVA EROTICA DE CARLOS VALVERDE BRAVO

‘En la literatura busco provocar sensaciones, excitar’*

Siempre será la primera vez, novela erótica

En sus programas de televisión y radio Carlos Valverde es cuestionador e irreverente. ¿Cómo es en la literatura?

Soy igual que en cualquier cosa de mi vida, es decir pasionista, irreverente y sin medias tintas. A eso agréguele: buscador de sensaciones. En los medios no se busca generar sensaciones en las personas, pero en la literatura sí, busco excitar. Escribo literatura erótica, no se olvide. Escribo para que la gente que me lee disfrute de lo que escribo; lo pruebo primero en mí, si al escribirlo me genera alguna cosa... bueno, creo que va a generarlo en otros. ¿Porqué soy mi medida? porque soy un tipo común, como cualquiera que se conmueve o que disfruta o sufre con lo cotidiano y que no espera un hecho excepcional para sentirse tocado por algo.

A su novela le anteceden dos libros y una intervención en la serie “Medusa de fuego” de cuentos eróticos. ¿Por qué eligió el rumbo de la narrativa erótica?

Porque es divertido hacerla, porque no conflictúa. He oído que los escritores (yo no vivo de esto, así que no me considero escritor, sólo escribo alguna vez) se “trancan” y conflictúan con sus trabajos. No me pasa eso seguramente por el género. Es como cuando en la escuela decían dibujo libre y uno podía hacer lo que sea. Así me pasa con el género que escogí, va saliendo y si gusta, queda. Si no, se borra.

Denos el perfil del personaje central, ¿Quién es Andrés?

Andrés es el producto de dos tiempos diferentes en una misma realidad. Está conflictuado porque está solo (si no estuviera solo, no hubiera sido posible hacer esto) y se acerca a la etapa más difícil de su vida, es decir, se va haciendo viejo, el tiempo en el que ya no podrá acompañarse de nadie porque nadie va a querer acompañarlo. Y eso lo jode, lo martilla, tiene deudas pendientes con él mismo y esas son las peores porque a esas alturas de su vida ya no las va a poder pagar (no se puede pagar a sí mismo).
* INFORMACION EXTRAIDA DE UN PERIODICO BOLIVIANO
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.