domingo, junio 03, 2012

" Los estados del Gatonegro", una interesante propuesta de Federico Morón : El facebook inspira a un escritor boliviano




El publicista Federico Morón presenta en el marco de la Feria Internacional del Libro Santa Cruz 2012 (FIL) su primera obra en la narrativa 'Los estados del gatonegro'.

"Estados de un boliviano (1Bs) en tiempos de Facebook." El libro que ya está siendo promocionado por Internet se distingue en su género por tener una propuesta original y divertida.

Sobre el autor. Morón trabajó como codirector y coguionista en el programa televisivo “De toco a silla” (CEDURE) además, participó a su vez en distintas exposiciones de arte y fue finalista del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad) en la categoría jóvenes creativos (2003). Como él dice “Este libro es mi tercer hijo, los primeros dos son un erizo africano y una gata bizca, que ahora están totalmente celosos del menorcito”.

Esta es una producción completamente independiente y se presentará la primera semana de junio en la esperada fiesta de los libros.

¿Por qué los estados del Gatonegro?
Gatonegro es mi alter “lego” mi otro yo, mitad villano, mitad héroe y este libro es una recopilación de 5 años de mis estados en el Facebook.

¿Se cómo nació la idea?
Hace tres ferias del libro me di cuenta que no había plantado un hijo y que no tenía un árbol; lo cual me dejaba mucho tiempo extra para escribir un libro.

¿Hay algún propósito en específico con el libro?
Mis padres son recontra ajenos al mundo Facebook, entonces tenía que encontrar la forma perfecta para que puedan leerme, y fue gracias a esto que el libro “solito” se volvió incluyente, es decir, podés o no ejercer Facebook, podés o no ser boliviano, podés o no ser joven y aun así divertirte con el libro.

¿Pertenece a algún género dentro de la narrativa?
El microrelato es el que más se le acerca, pero como es literatura producida desde el hueco de mi calcetín; podríamos decirle microregato.

¿Cómo resumirías lo que hay dentro del libro?
Son 122 páginas de estados creativos, absurdos y coyunturales; todos estos cargados con una dosis de humor negro, crítica filosa y viveza criolla sudaca.

Importante: la mayoría de los estados vienen con explicaciones del contexto en el que fue escrito, algunas de lenguaje (para que cualquier hispanoparlante lo entienda), cultural e histórica, sorpresas interactivas y mucha diversión gatuna.

Fuente de la noticia :Periodico El Sol/Santa Cruz de la sierra
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.