martes, junio 05, 2012

"La sombra del Tambor" : La nueva novela historica de Ramón Rocha Monroy



Finalmente, desde Cochabamba llegó Ramón Rocha Monroy para lanzar su última novela: “La Sombra del tambor”, basada en el diario de José Santos Vargas, tambor de los patriotas que registró minuciosamente todo lo que sucedió entre 1814 y 1825 durante la Guerra de la Independencia; es considerada la única crónica de un guerrillero escrita en el continente.

“La novela llama la atención sobre los verdaderos héroes, los casi olvidados, los que nunca han sido reconocido… No tienen ni un callejón con su nombre, en cambio si tenemos calles con personajes como el Virrey Toledo, que fue uno de los más deplorables de la Colonia. Tampoco hay escritores bolivianos que se refieran a ellos”, afirmó Rocha Monroy, que agradeció a la Editorial El País por el respaldo.

El también periodista empezó su charla asegurando que “siempre es grato venir a Santa Cruz”, y puso énfasis en el rol de la mujer, madre y heroína. Definió su novela como de aventura, que juega con lo real e irreal. “Es un relato muy sugestivo, cálido e intenso. Serviría para que se inspire un dibujante de caricaturas y para que sea leída por los lectores jóvenes”, acotó Rocha Monroy, que sacó a relucir datos interesantes, como que 200 oficiales de primera línea combatieron 16 años en la guerra, y recreó la existencia de personajes interesantes, sobre todo el de Juana Rodríguez, la esposa del Tambor.

Fuente de la noticia : Editorial El País/Santa Cruz de la sierra
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.