domingo, julio 10, 2011

Escritora boliviana Gaby Vallejo gana importante premio literario






“Este año se ha determinado unánimemente que usted sea la ganadora del premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) 2011por sus múltiples contribuciones a la literatura boliviana e hispanoamericana”.



Con esa frase, Juana Alcira Arancibia —Presidenta-Fundadora del I.L.C.H. y Directora-Editora de ALBA DE AMERICA— anunció el pasado 25 de mayo a la profesora boliviana Gaby Vallejo Canedo que su trayectoria como educadora, narradora y ensayista durante más de 30 años ha sido reconocida, una vez más a nivel internacional.



Escritores como Enrique Anderson Imbert, Luisa Valenzuela, Alfredo Bryce Echenique, Rima de Vallbona, Mario Benedetti, Ester de Izaguirre, Marcela del Río, Augusto Roa Bastos y Ernesto Sábato, recibieron con anterioridad este mismo reconocimiento.



La entrega del premio se realizará durante el XXXVI Simposio Internacional de Literatura que organiza el ILCH y que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay del 8 al 14 de agosto del año en curso.



Cada año el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California, Estados Unidos entrega su máxima distinción, el premio ILCH, a escritores y poetas cuya obra literaria haya impactado nuestras letras.

Fuente de la información : "Los Tiempos,Cochabamba"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.