jueves, octubre 21, 2010

AVENTURAS MAGICAS de Angélica Guzmán Reque





En las páginas que siguen la autora nos muestra su sensibilidad y su don de fabular historias que entretienen a niños y jóvenes, con argumentos muy bien desarrollados, con pasajes emotivos, con un relato de interés permanente. Los protagonistas lindan en ~eres que, en el mundo conocido o en otra dimensión escondida, se inclinan al lado bueno, proyectándose en todo momento y circunstancia hacia las conductas ideales de personas con espíritus de rectitud y bondad.

Aventuras Mágicas, aparte de los avatares de una muchacha que busca o que es enviada a otras dimensiones de espacio y tiempo, en búsqueda de encuentros casuales con otras sensaciones de existencia, en otras épocas, también nos presenta mensajes envueltos en disquisiciones sobre la tristeza, la mentira, la amistad y otros tópicos.

Su lectura nos muestra que el amor familiar (filial, maternal, paternal y fraternal) existe en todo tiempo y en cualquier ámbito sea de este mundo o de otro que subsista en otras realidades no perceptibles para el ser humano común.

Se conoce de este modo el mundo de los magos, en sus costumbres y modos de relacionamiento familiar y, por circunstancias de la trama, llegaremos a saber respecto a los castigos de siglos pasados, en tiempos cuando las brujas eran perseguidas, torturadas y quemadas.

En fin, este es un libro de fácil lectura que atrapa al lector de toda edad.

César Verduguez G.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.