viernes, octubre 15, 2010

Nueva edicion de Tukzon historias colaterales




Hace dos años la escritora Giovanna Rivero sorprendió con Tukzon historias colaterales, una novela híbrida sobre las aventuras de una reportera boliviana enviada a realizar un peligroso reportaje a Estados Unidos. Esta exitosa novela, en la que la imaginación de Rivero no aceptó mesuras, hoy se reedita con un plus: un cuento en cómic.

Conscientes de que la imagen está revolucionando y que el cómic es un género muy en boga, autora y editorial, decidieron proponer al ilustrador Billy Castillo elegir un episodio de la historia y transformarlo en cómic. Una “aventura” compleja ya que se trataba de sintetizar, guionizar, interpretar e ilustrar parte de la novela.

La propuesta fue aceptada de buena gana. El escritor Alejandro Suárez fue el encargado del guión y Castillo adaptó la propuesta a cómic. El resultado, un consistente libro que muestra diferentes propuestas literarias en una misma historia; una novela voraz, entretenida y salvaje.

La trama se centra en el tema de tráfico de órganos que opera en Arizona (Estados Unidos) y cuyas víctimas son inmigrantes ilegales. Desde los desiertos de Tucson, la escritora descubre una terrible conspiración que trata de mantener con vida al presidente norteamericano. Esta fantasiosa historia se mezcla con analogías con ardillas, razorbacks, una chica-pez, Nicole Kidman y Tom Cruise, un revólver púrpura, saltos en el tiempo y un complot alienígena. Un relato loco, complejo, divertido, universal y sobre todo poético.


Fuente de la información :(Periodico digital Ahora Bolivia)
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.