domingo, mayo 11, 2008

Algunos poemas de Mariana Flores Rojas







MAS

Comencé a ver deliberadamente por la noche y desperté con las ideas inconexas, pero condicionadas a su cálido frío

Háblame, deja que la distancia se interrumpa con nuestros respiros; si tu recuerdo no fue más que un sueño.
Deja que hoy pueda describirte como la sensación que ha cubierto mis manos; como el susurro de tu nombre

Todavía tengo para ti, las palabras no dichas, que pelean en la oscuridad de mis verdades y fantasmas ocultos en el desierto tras el abrazo ajeno, camuflados en el roce de las sensaciones insensibles.
Todavía tengo tu silencio y la maldita necesidad de materializarte en las conspiraciones dentro de la noche; todavía la incompetencia del recuerdo, la fugacidad del delirio; todavía el ansia loca de la enfermiza respuesta a mis coincidencias.
Todavía estás aquí, en mi ausencia, en el doloroso sentido de la noche.

DISPARO

En el seductor y doloroso sentido de la noche
Te encuentro envuelto en obscuridades, en verdades.
El halo ficticio de la luna que alumbra insistente el secreto de la sensibilidad a la caída, y tu nombre insaciable, intangible, corroe desde la primera hasta la última letra de la palabra 'rasguño'.
De esa espesa nebulosa de fantasmas y sombras, es tu nombre el único producto mío capaz de convertirme en noche.Por tu nombre sin ausencia sería yo la noche.[5235]

5235
Sin saber si lo correcto era pecado [y sin dudar de la necesidad innegable de querer pecar] dejé el álgido grito de la risa para correr tras tu nombre
No voy a dejar de amarte nunca
Ni voy a escribir para quien no tiene figuras en mis manos
No voy a entregar mis palabras tuyas a la imagen enferma de tu significado
Ni voy a aullar a la noche mis deseos sin tu sombra
No voy a negar que la insoportable carga de vida es producto del exceso de luz que me dejaste.me provocas el dulce camino al gran silencio, ir rumbo a tu nombre, tu cuerpo.[5235]

DELIA

Prestaba atención para no perder la oportunidad de encontrar sonidos en los dibujos que veía.que eran producto de sus manos.y aunque nadie me crea, sé que él me acaricia a la distancia, su tacto es verídico, tanto como la noche.

Y del espanto se percibió su tacto en una caricia, la llamada esperada [la llama esperada, la llamada espera]
Que endulzaba el sonido del silencio pasmódico de la oscuridad

En el sinuoso espectro del sueño se oyó el desesperado grito tranquilizante de sus deseos, se percibió el abrazo
¿sabes que me haces llorar?
La caricia a gran distancia pasa por mí como un rasguño y tus palabras ensordecen.tu imagen hace la noche
Y mi respuesta no es más que un lamento, un grito al pretexto de saberme viva a causa de la inconsumada presencia.

Confusión de mis certidumbres, ni en mil abrazos te tocaría, 'Sombra unida dulcemente a mi nombre.'

REAL

Dentro de las conspiraciones de la noche, te he visto, sentado disfrutando de un eterno cigarrillo, a la vez que murmurabas entre tus manos tus deseos, caminando entre las hojas secas de la habitación, con un calendario en la mano.
Esperando que el desierto vuelva a fundirse entre mis ojos, y los tuyos, impacientes.
Conteniendo el deseo de gritar, o de gritarte.
[.y si tuviera la oportunidad de gritar o de gritarte. correría escapando de mis pesadillas. huiría detrás de nada.]
He vuelto a verte escondiendo tus manos, , dándome la espalda, esperando que en algún momento la delicadeza de los deseos pueda expresarse y sentirse en el tacto.te diste vuelta
Con tus ojos que esconden el infinito
Has completado el círculo de mis eternas verdades y fantasmas.
Acaricio tu ausencia,
El rasguño pasa por mi tacto.
Recuerdo que hubo alguna vez la calidez de un rostro escudriñando razones en mi desierto, supe que la condena terminaría si sus deseos fueran llevados a acariciar el álgido respiro.
Otra luna.
Contemplo desesperada el pasar del tiempo por tus ojos,
tu voz no ha dado respuesta,
tu tacto no me ha reconocido,
y tus reclamos se inscriben insistentes sobre mis manos.
Aunque tu respiración arañe mi cuerpo, espero un sonido,
espero una visita con las puertas abiertas.
Contemplo el correr del tiempo con irónica paciencia,
las sombras vuelven, se esconden y respiran al lado mío.
Deja que encuentre tu voz.
Afuera llueve y yo estoy sola.




Biografia de Mariana Flores Rojas :

Nacío en la ciudad de Tarija - Bolivia, el 3 de octubre de 1986. Desde que tenía 6 años comenzo a participar de cursos y seminarios sobre ortografía y redacción.
Fue parte del Club de Literatura Infantil de mi ciudad, participando generalmente como declamadora, aunque gano varios concursos de cuentos. Actualmente es estudiante de Derecho y Antropología.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.