jueves, mayo 01, 2008

Biografia de Gigia Talarico





Luisa Talarico, a quien todos conocen por Gigia, nació en Santiago de Chile,

pero a pasado gran parte de su vida en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde según sus palabras, “tiene empeñado el corazón con su gente y su naturaleza maravillosa, y donde tiene amigos a los cuales ama y se debe. Siente que se ha apropiado de esta tierra o que ella ha hecho de ella su hija adoptiva”. Siente que tuvo la suerte de educarse entre gente de distintas culturas que aportaron a su crecimiento personal, pues mientra su padre le enseñaba italiano leyendo a Dante, su mundo se enriquecía con las historias de su madre y las experiencias que este país nuevo país le brindaba. Este sincretismo es el alilmento diario de su vida y su creación

Tuvo un largo período de estudios y experiencias en Europa, de forma breve, vale mencionar algunas que tienen que ver con sus estudios profesionales. Habla varios idiomas y se licenció en Artes Plásticas en Paris Vlll , Francia y estudió literatura en Romanska Intitutionen, Frescati, Estocolmo - Suecia. Tiene una maestría en Educación Universitaria del Framinham State Collage, U.S.A. Más información en la página correspondiente a su hoja de vida.



Entre periodo y periodo se fue enriqueciendo su creación literaria y su vida privada; entre escribir, corregir y publicar, trabajar y criar. Su trabajo literario se encuentra en varios libros antologías nacionales e internacionales; haber llegado a ser leída en las escuelas del país, es para ella un gran orgullo.



En la actualidad trabaja como profesora de Artes Plásticas y la apasiona su trabajo como escritora y como docente. Es Cónsul de Poetas del Mundo y Embajadora de La Paz - Geneve



Sobre si y en sus palabras.

Siempre fui curiosa, además de una rebelde empedernida, he viajado mucho a modo de seguir manteniendo vivo el niño que todos llevamos dentro. De regreso de Europa, me instalé de nuevo en Santa Cruz- Bolivia, donde me casé y nacieron mis dos hijos, Stefano y Olivia, quienes han sido y siguen siendo mi mayor felicidad.

Sufro como cualquier ciudadano las calamidades sociales y naturales a las cuales nos vemos sometidos y no tengo ninguna esperanza en que el Estado mejorará las cosas , pero si creo que cada cosa hecha con genuino amor, es un grano de arena aportado al desarrollo de la especie, o por lo menos, en pro de salvaguardarla .

Creo que en mi vida la educación artística y la literatura están profundamente ligadas y que ambas actividades se entremezclan e influencian.

Sigo teniendo las mismas ganas de conocer, aprender, soñar y robarle instantes a la vida; cosas que hago siempre que la realidad me lo permite, y a menudo, mezclándolas y confundiéndolas.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.