lunes, mayo 05, 2008

5 de mayo o la importancia de nacer en Bolivia




25 años de edad,hasta estas alturas de mi existencia hay cosas que todavia me parecen extrañas,hay cosas que todavia me roban una sonrisa histerica y hay cosas que me hacen llorar para recordarme que incluso los espartanos lloraron en la batalla de las Termopilas,hoy dia ya tengo un mes viviendo en mi nuevo apartamento,me siento un poco incomodo en el nuevo barrio,si antes disfrutaba de un apartamento situado en el centro de la ciudad donde vivo, donde solo tenia que caminar 8 minutos y ya estaba en la plaza central y ademas que vivia cerca de todas las pizzerias de la ciudad,bueno,nada es eterno,me pregunto algunas noches de nostalgia que sucederia si todavia continuara viviendo en mi viejo apartamento en la calle Sveagatan,en un edificio donde todos mis vecinos y vecinas tenian como 60 o 70 años como edad standard,donde los perros de mi amigo Sebastian ladraban como dos lobos hambrientos durante la madrugada,a veces me gusta meditar sobre las cosas graciosas que suceden en la comedia de mi vida,y asocio eventos pasados con sucesos presentes,a mis 25 años he hecho,dicho y vivido mas cosas descabelladas que una frase de Adam Sandler o mas extremistas que una pelicula de Jim Carrey,la galeria de personajes de mi circulo social esta mas cercana a la filosofia de Justo Bazán que a la elocuencia de Victor Hugo Viscarra,hablan muy poco de literatura,solo hablan de Tupac Shakur,Snoop Dogg,Timbaland,estan obsesionados con la vida en el ghetto,con las nalgas de Beyonce y con la marihuana que se fumaba Bob Marley antes de morir de cancer.
En mis 25 años he conocido un centenar de mujeres,y de todas esas mujeres hay una chica muy carismatica llamada Karen Vega,ella es una muy buena amiga,y una caja de virtudes artisticas capaz de impresionar hasta al fantasma de Picasso.
Ademas es la chica sucrense mas guapa que he visto en mi vida de boliviano en crisis constante de endopausia,otra persona que he conocido es Rafaela Rada Herrera,que comparte conmigo la particularidad de tener una ornamenta invisible a los ojos humanos,(tenemos el mismo signo zodiacal,Tauro),tampoco puedo olvidarme de la valiosa amistad de el dibujante Juan Carlos Porcel,que es el responsable de diseñar la apariencia grafica de los personajes de mis Comix Lundinetas,hoy es nuevamente 5 de mayo,quiero agradecer a todos mis amigos por ser mi ayuda indirecta en tiempos de tempestad y soledad,agradecer a mi familia por ser siempre la costilla fundamental en mi vida privada,agradecer a la vida por dejarme seguir viviendo en su reino, y agradecer a Dios por haberme dado el privilegio envidiable para los escritores europeos de tener el orgullo de haber nacido en un país tan emocionante como Bolivia.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.