lunes, septiembre 10, 2007

Casa de la vida, umbral de la muerte



La reciente novela de Enrique Rocha Monroy, con la que celebra 50 años de carrera literaria, “se acerca, a decir de Mariano Baptista Gumucio, en su forma, a El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa, y constituye quizás la culminación del vasto trabajo novelístico de Enrique. El libro gira en torno al amor y al mismo tiempo roza la tristeza, la sabiduría, la traición, las miserias, el crimen y las luces del alma humana”.

Extracto

“¿Cómo iba a soportar la angustia sabiendo que algo pasaba entre ellas? Subí a mi coche y manejé sin rumbo, por avenidas y calles oscuras; luego me dirigí a un bar que frecuentaban mis amigos. Bebí sin control uno tras otro whisky, en las rocas, con desesperación visible; me quedé allí un buen rato hasta que, previsiblemente, me dirigí a casa de Pamela. Por esas simetrías tan frecuentes, Pamela golpeaba nuevamente a la ahijada con el mismo palo y ella se cubría el rostro. Me precipité adentro y me interpuse entre ambas”.

INFORMACIÓN TOMADA DEL SUPLEMENTO LITERARIO FONDO NEGRO
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.