miércoles, marzo 21, 2007

La virgen de las 7 calles



Esta novela es un clasico de la literatura boliviana muy poco difundido en latinoamerica,la compañia cinematografica Safipro realizo una miniserie de esta novela que se emitio en los canales 13 de Santa Cruz y TVB de La Paz.
El autor describe los acontecimientos de la vida de una mujer que ha nacido en los principios del siglo 20 y tiene que enfrentarse a un mundo machista que esta dominado por los prejuicios sexuales.
Alfredo Flores Suárez Arana relata esta historia con mucha maestria narrativa y según el intelectual Alcides Pareja Moreno es una lectura obligada para conocer las costumbres de la sociedad cruceña en esos años.
Yo lei la novela cuando tenia 10 años.Tiempo despues me converti en un admirador de la producción televisiva de Safipro.
Recuerdo que para algunos miembros importantes de la familia,especialmente mi abuela Maria Francisca Carreño Velasco,la serie era una excusa para el entrenimiento y la reuníon familiar,todavia mantengo en mi memoria las noches que mirabamos los episodios de la serie en el living room de nuestra casa y en algunas noches de vigilia en Varberg veo la imagen en la que la actriz camina por las oscuras calles de un pueblo similar a Porongo con una vela en la mano.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola tenes idea de donde encontrar algunos videos de esa novela?? o la novela completa? la busco porque un conocido de argentina participo como gaucho en la grabacion esa, y por aqui no existe ninguna grabacion de lamisma.. si sabnes algo me lo haces llegar?

mi direccion es... 2(arrrrroba)ok.net.ar


gracias!!

10:51 p.m.  
Blogger veronina said...

hola..un favor necesito encontrar la cinto o capitulos de esa novela yo recuerdo haberla visto a mis 9 años y me gustaria volverla a ver, ya la busque en todo santa cruz. pero no fue posible..te agradesco.

11:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.