jueves, marzo 15, 2007

Wilmer Urrelo gana premio nacional de novela 2006



El premio de novela 2006 de Bolivia ha sido ganado por la novela titulada Fantasmas asesinos,una historia policiaca que relata el asesinato de un niño sucedido en el año
1986 en la ciudad de La Paz.El niño estudiaba en el correo bancario.
Wilmer Urrelo Zarate escribio anteriormente una novela policiaca titulada Mundo Negro que recibio el primer premio nacional de primera novela de la editorial Nuevo Milenio.
Urrelo aclara que hacia 4 años que no escribia un nuevo libro y que el 2006 tuvo que escribir 12 horas diarias para acabar con este proyecto de novela policial.
Incluso no tuvo mucha esperanza que el tema consiguiera ganar el premio literario mas importante de Bolivia,el protagonista de la novela es un adolecente de 16 años llamado Javier Ugarte que esta obsesionado con las novelas de Vargas Llosa y el asesinato de el niño,que tambien estudiaba en su colegio.
Esta ambientada durante la dictadura y narra el mundo underground de La Paz, donde los criminales se mueven como fantasmas asesinos esperando a una victima en las sombras que los esconden de los ojos de sus presas.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.