martes, marzo 06, 2007

Edmundo Paz Soldán y los videojuegos prohibidos


Cuando veo a mi hermano,Diego,jugar como un autentico gladiador en sus roles protagonicos de videojuegos para Playstation 2 como el popular y violento Vice City, pienso en mi adolecencia,recuerdo que uno de los videojuegos mas violentos que he jugado cuando estaba dejando la niñez para convertirme poco a poco en un adulto fue Mortal Kombat,las escalofriantes ejecuciones digitalizadas podian servir como el entrenamiento mental de un asesino potencial.
A veces suceden casos donde los adolecentes realizan asesinatos sumergidos en un mundo de fantasia donde los videojuegos son la principal causa de sus locuras homicidas,el año 2003 después de ganar el V premio nacional de novela 2002 de Bolivia.Edmundo Paz Soldán anuncio en una entrevista que un posible tema para una futura novela suya era la subcultura de los videojuegos.
Al parecer Paz Soldán queria analizar esta mania presente en la vida de millones de adolecentes de nuestro planeta,el argumento de la novela era que el estado habia prohibido un videojuego totalmente peligroso y que estaba relacionado con una serie de muertes ocurridas en una ciudad.
En una entrevista realizada en España Paz Soldán comento que tenia una idea relacionada con el mundo de los videojuegos,y que tardaria en salir publicada porque queria explorar otras tematicas.Cuando lei la entrevista eso desperto dentro mio la curiosidad,estaba claro que yo tambien habia sido adicto a los videojuegos cuando era adolecente y sin embargo nunca me puse a pensar en la importancia de este entrenimiento electronico hasta que la idea de Paz Soldán para escribir una novela sobre un videojuego prohibido me hizo comprender que los videojuegos estan cada vez mas presentes en nuestras vidas.
Alguna de las peliculas de acción son basicamente adaptaciones de vidoejuegos exitosos que han tenido mucha popularidad comercial y aceptación entre sus jugadores.
Juegos como Resident Evil,Silent Hill,Bloodrayne,Mortal kombat,Super Mario Brothers o el clasico juego de peleas llamado Street Fighter han sido adaptados al cine, y la lista es todavia mas compleja y extensa.
Hay videojuegos para todos los gustos, la foto que ilustra este articulo es del videojuego erotico llamado Lula 3D.
Espero con mucha paciencia disimulada el dia que se publique esa novela postergada sobre el impacto de los videojuegos en la vida adolecente y adulta.
Para soportar la espera no hay nada mejor que jugar King of Fighters 2006 y olvidar los errores diarios en una pantalla donde por unos breves minutos somos héroes o anti-héroes.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

la influencia de os videojuegos en mi vbida lo viví un día que iba manejando mi auto (era fanático de vice city) y casi atropello a un grupo de gente simplemente pq era bastante común en el juego, ahi me di cuenta cuan peligrosos pueden ser, y yo no era un pendejo de 15 años esas veces. Pero como todo, las cosas pasan de moda y los juegos pasan igual. Saludos

7:31 a.m.  
Blogger Fernando Ducrot said...

la moda pasa, la esritura es eterna

10:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.