jueves, noviembre 16, 2006

La generación Yerba X



En Bolivia ha comenzado a surgir una nueva propuesta literaria integrada por un grupo de escritores jovenes que escriben su vision de la vida.Estos noveles narradores han iniciado su carrera literaria en la editorial Yerba Mala Cartonera donde han publicado sus trabajos literarios.
Roberto Caceres Andrade,Crispin Portugal,Dario Manuel Luna,Jessica Freudenthal,Gabriel Llanos son algunos de los nombres de este grupo de escritores bolivianos que esta demostrando que la calidad de una obra literaria se debe a la calidad de el esfuezo mental de un cerebro literario.
Cada uno de estos narradores tiene una propuesta propia que con el tiempo ira madurando hasta convertirse en un estilo narrativo interesante.El nombre de esta generación de autores es una etiqueta que otro autor joven ha decidido otorgar amistosamente a sus colegas de la nacion de las letras,(Ese autor soy yo mismo, disculpen mi excesiva sinceridad,hay cualidades que no se pueden sepultar facilmente).Estoy bastante seguro que con el tiempo tan indomable que tenemos en nuestra vida se podra leer desde una mirada literaria mas sorprendida los futuros trabajos narrativos de estos jovenes escritores que quieren conquistar nuestros gustos de lectura con excelentes historias que merecen ser leidas hasta por nuestros futuros nietos.
Esto solo es el comienzo de la adicción a los libros de la generación Yerba X.
Y es bastante agradable saber que esta yerba literaria es Die Hard.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El término "generación" es de uso peligroso. Editoriales y demás agencias de marketing lo han traginado en exceso; de ahí sabemos la cantidad de barbaridades que se juntan en su nombre. Además, para hablar de una "generación" tal vez habría que tener en mente una especie de proyecto común; cosa que no ocurre entre los autores que nombras: salvo más o menos la edad, poco más.

Por otro lado, me parece que hay también muchas otras voces comenzando a salir a la luz por todas partes. No sería mala idea intentar indagar qué puntos los unen y qué otros los distancian.

5:34 a.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Tal vez deberias dejar tu verdadera identidad para hablar mas abiertamente de este tema, si hay muchas voces que estan comenzando a salir pero cada voz pertenece a un estilo literario propio

6:52 a.m.  
Blogger Estido said...

Simpática bloguera: tu comentario me parece sospechosamente familiar.

Bien por los Yerbas, a seguir trabajando, pues son un ejemplo digno de imitar.

6:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.