domingo, noviembre 12, 2006

Palacio Quemado



Muy pronto sera publicada la septima novela de Edmundo Paz Soldán,la historia esta inspirada en la tragica guerra del gas sucedida en Bolivia el 2003 durante el segundo gobierno de Sanchez de Lozada.
El presidente de la novela se llama Canedo de la Tapia y es bastante extremista cuando quiere defender su proyecto politico,su contracara es el vicepresidente Mendoza,(inspirado en el presidente Mesa) que cree que una politica honesta es posible todavia en el pais.
El coyote es un implacable miembro de seguridad del gobierno de Canedo de la Tapia que no siente pudor a la hora de usar la violencia.
La historia se cuenta atra vez de la vida de Oscar,un hombre que comienza a escribir los discursos presidenciales de Canedo el año 2003,descubrimos que una de las razones por las que acepto trabajar como escritor de discursos presidenciales es saber porque su hermano mayor Felipe se suicido hace 30 años en el mismo lugar en el que el trabaja.
Natalia lo ayuda a encontrar la verdad oculta detras del modelo neoliberal establecido por Canedo en su primer gobierno,esta novela es un logro mas que nos permitira conocer la vida que hay dentro de nuestro palacio de gobierno.En propias palabras de el autor se puede saber que el queria explorar la crisis desde adentro,desde el lugar desde donde se deciden el destino de todos los bolivianos.Sinceramente yo estoy seguro que ha logrado su intención,porque ha plasmado el ambiente vivido en La Paz el año 2003.Ese es uno de los logros mas significativos de esta novela que pronto encontrara lectores apasionados por la narrativa hispanoamericana.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.