jueves, noviembre 02, 2006

!Qué solos se quedan los muertos!:Novela sobre el presidente Sucre


Ramón Rocha Monroy presentara muy pronto su nueva novela, que es una narración historica.El titulo de la obra es un verso de Gustavo Adolfo Becquer.
Al novelista le interesó la anécdota que rodea al Mariscal: “Su cadáver estuvo oculto durante 70 años en la iglesia del Carmen Bajo, de Quito, por exceso de celo de la viuda, Mariana Carcelén”, asegura el escritor y añade otro de los motivos que concitaron su interés, la tesis de que “aun muerto, Sucre era peligroso para los enemigos del proyecto bolivariano”,.Se puede leer en un periodico boliviano.
Esto explica porque eligio ese titulo para su novela.La figura del presidente Sucre es simbolica para Bolivia que lo admira porque lucho por su independencia.
Esta novela nos permitira conocer un poco mas la vida de ese presidente boliviano que liberto nuestra geografia.

3 Comments:

Blogger eskizosauria said...

Larga vida al Ramón!

11:03 a.m.  
Blogger Beto Cáceres said...

Lundin, desconfío de la historia, ¿Sucre habrá liberado nuestro país? La historia es otra novela, esperemos que la novela de Rocha sea más coherente y nos haga creer su verdad.

5:09 a.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

La historia boliviana puede ser el invento de un narrador patriotico que motivado por el amor a su bandera nos entrego un excelente cuento milenario llamado libertad.

5:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.