viernes, noviembre 10, 2006

LOS CUENTOS DE UNA MINA QUE TE COME


Los personajes del mundo literario de Montoya son seres que tienen que enfrentar el destino de la mina, o se mueren de hambre o se mueren de silicosis,el mundo minero es un mundo solo para los valientes,no es un trabajo para cobardes que le temen a las profundidades de los socavones.
Victor Montoya es una de las figuras mas importantes de la narrativa minera latinoamericana,sus historias tienen ese sabor a realidad que muy pocos narradores obtienen cuando describen la vida diaria de los mineros.
Su visión personal de un mundo tan salvaje como el mismo viento nos ayuda a mirar mas allá de la barrera que hay sobre nuestros ojos.
Nos permite siempre saber que la mineria es de entre todos los trabajos creados por la raza humana una profesión suicida que atrapa en su boca a los que quieren practicarla.
Los cuentos de este libro relatan historias de mineros que bien pudieron haber nacido en cualquier pais de el mundo que tenga minas.
La calidad de la obra descansa en su valor social que ayuda a reinvidicar el oficio de la mineria.
Despues de leer este libro de cuentos , dan ganas de visitar una mina para descubrir sus secretos.

2 Comments:

Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Hum.

Aquí en sucre hay una pequeña feria de libros nacionales.

A ver si lo hallo.

A propósito, por que no haces un articulo sobre Eduardo Mitre.

Saludos.

1:12 p.m.  
Blogger Unknown said...

Precisamente ahora me encuentro en un pueblo cerca a Oruro, se llama Llallagua. Y al ver las minas de Catavi y Siglo XX recuerdo "La Palliri" de Víctor Montoya o sus otros relatos que narran sobre este ambiente. Comprendo mejor su ecritura.

3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.