miércoles, noviembre 01, 2006

El Libro de cuentos de Callapa Ramirez



He Leido el primer libro de relatos de el joven escritor sucrense Fabricio Callapa Ramirez,(Quien sea un lector habitual de este blog no se sorprendera con descubrir que tengo respeto y admiración por lo que escribe),Sus historias son una vision fantastica de nuestra realidad.Es una imagen descarnada de nuestras mas profundas manias,un cuento que obtuvo mi mayor interes es el titulado "Sobre la comida en el mundo",en esa narración se puede respirar el horror del canibalismo,no como una fatal patologia psicotica si no mas bien como una necesidad biologica necesaria para la existencia del cuerpo.
El narrador nos cuenta la crisis que sufrio cuando trabajaba en un matadero y su posterior mal psiquiatrico despues de ver tanta carne mutilada.
Otro cuento tambien recomendable es "Juguete simbolico para mayores de 15 años:Evolución" que es una historia delirante sobre la evolución de la especie humana.
Uno de los persoanjes del mundo mitico de Callapa Ramírez es el conocido como MÍAN.Este personaje es practicamente un ser fantastico perteneciente a la ciencia-ficción y su martirio es constante, en el cuento en el que es protagonista se puede descubrir la razón de su indiferencia hacia la especie humana.
Este libro contribuira a ver la narrativa boliviana producida en Sucre con otra mirada mas modernista y urbana.
Denle una oportunidad a Fabricio y obtengan su propio analisis de investigación literaria despues de leer su primer libro.
Yo se la di y no me siento defraudado por mi propia decisión.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Lundin, quisiera saber cómo adquirir el libro de Callapa en La Paz. Saludos y adelante con la blog novela, va muy bien.

6:07 a.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

"Sobre la comida en el mundo" es uno de mis cuentos preferidos.

Una visión fantastica y descarnada de la realidad, nunca me lo había imaginado.

Gracias por promoción, supongo.

Ciao.

7:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lundin después de leerte, te sugiero que presentes una comunicación sobre este texto al congreso sobre literatura fantástica que se llevará a cabo en Gottenburgo, Suecia.
Las bases puedes consultarlas aquí:

http://hispanismo.cervantes.es/agenda.asp?DOCN=63687

5:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.