miércoles, agosto 16, 2006

NOVELANDO EL PUEBLO LLAMADO CHIQUITOS

Un escritor cruceño totalmente desconocido dentro de los circuitos literarios de Bolivia y que actualmente radica en España, sorprende con la publicación de su primera novela que a la vez el primer libro que publica.Eligiendo como escenario un pueblo situado en la selva cruceña famoso por sus caracteristicas barrocas y por ser el lugar central de las misiones catolicas que se establecieron en el oriente del país.
La novela esta conformada por 4 personajes principales que deambulan por el pueblo conocido como Chiquitos.
Roberto Ribera Jiménez es el nombre de el autor de esta novela llamada tentativamente " En un lugar llamado Chiquitos", la primera novela que intenta reflejar las costumbres de esta población y sus habitantes.
Ribera ha participado de varios talleres de lenguaje y literatura en diferentes ciudades de España. En esos cursos ha pulido su dominio de el lenguaje para ofrecer a los lectores una historia agilmente narrada y entretenida capaz de no ser condenada al veloz olvido cerebral de los que acostumbran leer sin disfrutar de lo que leen.
La obra tiene 317 páginas y para ser su primer libro revela a un autor con sorpresas ocultas en el cajón de el escritorio o en los archivos digitales de Microsoft Word de su computadora.

El argumento narra la vida de un personaje digno de ser comparado con el Leopold Bloom de el Ulisses de Joyce.
Edgardo retorna a Chiquitos donde se encontrara con la vida de Fabiola, que es pobladora de esta zona, al igual que con Katrin, una cooperante alemana que sin saberlo busca una experiencia que la saque de los esquemas rígidos.
Algo fuera de lo común dentro de la novelistica boliviana.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.