martes, agosto 01, 2006

Juan Carlos Valdivia , KANDIRE, y el cine boliviano

Por : MIGUEL LUNDIN PEREDO
1 Ahora que ya acabo con mucho exito la filmaciòn de American Visa .¿Cùal es su proximo proyecto filmico?
R-1. Kandire, una película sobre el pueblo Guaraní.

2 Su obra cinematografica hasta el momento esta caracterizada por adaptar buenas novelas al cine.¿Volveremos a ver nuevas adaptaciones en el futuro?

R-2. Ahora estoy adaptando una novela de José Saramago para otro director. También estoy trabajando con una guionista en un proyecto para que yo dirija y el proyecto de Kandire, si bien está basado en hechos reales, no será una adaptación literaria. Por el momento no quiero adaptar novelas para mis películas

3 ¿Que significa para usted el nutrirse de la cultura filmica mexicana para captar el mundo boliviano?
R- Uno se nutre del entorno en el que vive. Soy parte de la industria fílmica mexicana y esa influencia está en mi trabajo. Mis películas tienen que cumplir con las exigencias de ese mercado

4 El cine boliviano tiene bastante producciòn en estos años.¿Existe un cine de calidad en Bolivia?
R- La calidad del cine boliviano es dispareja.Hay muchas cosas que les llaman cine y se quedan en el intento. Sin embargo tenemos películas de mucha calidad.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.