miércoles, julio 19, 2006

10 nuevos libros bolivianos para el mundo

La sociedad cruceña de escritores ha realizado la presentacion de 10 libros que debian ser presentados en la 7 feria internacional del libro 2006 de Santa Crùz de la sierra, estas diez obras contribuyen a enriquecer el ambito literario de Bolivia, que en los ultimos tiempos ha logrado conseguir un puesto destacado dentro de la narrativa latinoamericana y la narrativa mundial.En la siguiente lista podran conocer a los autores de estas nuevas publicaciones.

Hugo Villanueva Rada

“Bajajuaa, la montaña sagrada”, novela póstuma de Hugo Villanueva, es un relato en el cual se unen el género fantástico y de aventuras. Trata de una etnia que habita en el norte de Bolivia, los Esseejja. Un habitante de esta tribu, que es el personaje principal, tiene relación con Bajajuaa, la montaña sagrada. La mitología está presente en el relato.

Angélica Guzman

“Designios” es una serie de cuentos, 30 en total. El contenido de los mismos es social. Son una mirada a los hechos que suceden en las calles de la ciudad y las impresiones de su autora acerca del diario vivir de las personas. Antes escribió un libro de cuentos para niños y éste es el primero que dirige hacia un público con criterio formado.

Mirna lema de ojopi

“Deshojando lo que fue” como el título indica viene a ser la vida pasada. Todo lo que se ha vivido está expresado a través de sus versos. No sólo tiene poemas de lo que uno ha vivido, sino también de lo que he sentido que viven los demás, por ejemplo tiene poemas dedicados al maestro y a la vida que lleva. Éste es el primer libro que publica.

Fanny Moreno de Díaz

“Gotitas de cielo” es una selección de cuentos para niños, su especialidad. Son relatos que tienen distinta naturaleza. La idea es que guste tanto a los niños y a los papás. Es su quinto libro, los anteriores fueron de poesías y cuentos. Escribe hace ocho años. Su libro “El baúl encantado” ganó el Primer Premio de Literatura Infantil.

GERMÁN COIMBRA Sanz

“Historias que parecen cuentos” es un conjunto de historias de la vida común, pasajes que le ocurren a cualquier ciudadano, que por tener un pizca de sal pasaron al dominio público. Son anécdotas hechas cuentos, con humor, un ingrediente que Coimbra domina en la sazón de sus letras. Germán Coimbra es poeta, narrador, teatrista.

Bertha Suárez de Antelo

“Caracolito” es un texto-libro de poesías infantiles. Son poesías cortas, sencillas y fáciles de entender. Cincuenta piezas se integran en esta publicación. Además que se encuentran debidamente ilustradas. Bertha Suárez presentó antes las obras “Ojitos De Luna e “Ilusión Mágica”, igualmente son libros de poemas infantiles.

Paula Benedict de bellot

“Ilusionario” es un libro de ensayos críticos sobre la dominación, la violencia, y los mitos. Son alrededor de 14 textos. Este libro surge de la conciencia de una postura crítica frente a la realidad nacional e internacional. Hay una necesidad de expresar alternativas de solución. Muchos de estos ensayos ya fueron publicados en El Nuevo Día.

EMILIO MARTíNEZ

“El libro de los Espejos” es un libro de poesías. Estos versos están inspirado en la mitología clásica. En su trayectoria de escritor es su octavo libro publicado, y el segundo que tiene dentro del género del poema. Su primera publicación obtuvo un premio municipal de literatura y lleva el nombre de “Antiguos jardines”, salió en 2001.

Alberto DescarpontrÍez

“La tercera ilusión” es una novela basada en una supuesta realidad de de Buena Vista de aquí a 40 años. Es un planteamiento de lo que puede ocurrir en un pueblo turístico llamado Valle Hermoso, con todos sus problemas. Esta novela puede ser una utopía. La portada es un dibujo de Herminio Pedraza. Descarpontríez tiene ocho publicaciones.

Biyu Suárez

Mitos y leyendas de pueblos amazónicos reviven en los Nuevos Cuentos Guaraníes, como un mensaje embotellado flotando en el río del tiempo. Como el chamán que invocaba a las fuerzas naturales, personificadas en las divinidades de los ava, así Biyu Suárez evoca y hace presente al mundo primigenio de llanura, sensual, sin embargo inocente.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.