viernes, julio 21, 2006

Doom Patrol adaptada




Por Miguel Lundin Peredo

El grupo de superheroes mas surrealista de la historia de los comics de Estados Unidos es la Doom Patrol, un grupo de rechazados con superpoderes liderados por un cientifico que esta condenado a una silla de ruedas,quizas este argumento les parezca parecido con los famosos mutantes de Marvel comics conocidos como X-Men, pero para su necesaria informacion les dire que siempre se ha hablado de espionaje editorial entre DC comics y Marvel comics en el año que fueron creados los personajes de la doom patrol, pero par ser sinceros con la historia del comic,Doom patrol fue creada meses antes que X-Men. Lo que convierte a la Doom Patrol en un grupo de superheroes totalmente distinto de todos los hasta ahora creados es su galeria de extraños enemigos. Asi nos encontramos con personajes antagonistas como el general Inmortus o Shrapnel que es una especie de ser de metal fragmentado que al unirse forman un ser completo, cada pieza de metal del cuerpo de Shrapnel es un organismo celular independiente que se alimenta de sangre.Tambien tenemos al hombre-animal-vegetal-mineral que como su nombre lo indica es un ser mutante que posee poderes de metamorfosis vinculados a el reino vegetal,mineral,animal. Otro enemigo es Kalki que es un supervillano cuyo cuerpo es una especie de portal hacia una dimension infernal . Radiactron es un ser de energia radioactiva que adqurio sus poderes en la guerra de Vietnam cuano el doctor Joshua Clay mejor conocido como Tempest, descargo una rafaga de energia generada biologicamente contra un soldado que mataba vietnamitas inocentes.La hermandad del mal estaba liderada por Cerebro una especie de cyborg o mas bien un cerebro humano mantenido en la vida mediante una unidad robotica movil con rostro de calavera,un simio parlante especialista en armamento militar que habla frances llamado Monseiur Mallah, una mujer dotada con extremidades elasticas y metalicas que tambien tiene poderes morficos llamada Madame Rogue y un capitan nazi llamado Zahl que lidera un superejercito de soldados con armaduras de un metal desconocido.
El grupo esta integrado por Robotman , negativeman, elasti-girl,mento,Dr.Niles Caulder, Celsius,Tempest,negatiwoman,Lodestone,Karma,Scott Fischer,Dorothy Spinner,Crazy Jane,Rebis,Coagula,Fast Forward,Fever,Freak,slice ,Vortex,Nuguet,Grunt.
La Doom Patrol es un grupo que estoy seguro que realizara historia en el mundo del cine, ahora que los estudios cinematograficos de la Warner Bros. ha comprado los derechos para adaptar la historia de este comic inventado por Arnold Drake y Pramiani solo espero el momento en el que pueda ver en la pantalla las aventuras de mi comic favorito . Si Borges hubiese decidido crear un comic estoy seguro que el comic que hubiera creado si el destino ha sido lo hubiese decidido seria Doom Patrol, lean los tomos recopilatorios de la etapa de Grant Morrison en el guiòn de la serie y descubriran porque escribo eso.No quedaran defraudados porque despues de todo y aunque nadie nunca lo hubiese pensado Grant Morrison tiene un estilo de escritura muy borgeano.

1 Comments:

Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Totalmente de acuerdo. Al igual que Deadman (la otra creación de Arnold Drake), La Doom Patrol mostró un enfoque muy atrevido y aventuras que evocan al cine aventurero de entonces; tengo la suerte de poseer el primer volumen completo de la serie y es simplemente espectacular.

Tampoco la etapa de Morrison se queda atrás. Su pátina vanguardista era digna de este bizarro súper grupo

Un saludo

1:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.