martes, junio 27, 2006

Humor Vitreo : Los nuevos cuentos de Roger David Otero

El libro del joven escritor Róger David Otero reúne una selección de cuentos cortos y microrrelatos. Lleva el nombre de “Humor Vítreo”, título un tanto ambiguo, considera el mismo ganador en el género Otero. Vítreo es un término biológico con el cual se define a la sustancia que está en el ojo. La intención del autor es causar en el lector goce y satisfacción apelando al sentido clásico del humor. “Este libro es algo abierto y sutil” explica Róger David.

Escribe desde muy temprana edad. Es un legado de familia y tiene como principal referente al mayor poeta del oriente boliviano, Raúl Otero Reiche, su abuelo y a su padre Róger Otero. “Mi padre con sus charlas y consejos me inició en esto de la literatura desde pequeño”, comenta. Ya participó en dos versiones anteriores del Premio Municipal de Literatura, en ambas oportunidades logró obtener el primer lugar con las publicaciones “Al otro lado del espejo” (2001), donde priman los cuentos regulares con temas fantásticos, y “Simplemente cuentos” (2002) en el cual predomina el cuento breve. Por el momento se encuentra preparando una producción para participar en el concurso “Franz Tamayo” de La Paz.

Sobre el Municipal literario le parecen estupendas este tipo de convocatorias “porque dan oportunidad a los jóvenes escritores”.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.