lunes, junio 26, 2006

El viejo y la chica del cuarto amarillo :Una novela de Simoni


El escritor boliviano Juan Simoni es autor del libro ganador del Premio Nacional de Literatura género novela ´El viejo y la chica del cuarto amarillo´. El erotismo y los seres humanos son el centro en el cual gira la trama principal. El humor irónico también se presenta en esta publicación. “En general puede ser que una persona viva en el mundo y actúe en él, pero recreando mentalmente cada instante que vive. De ahí, orden y desorden, y la necesidad de crear un mundo donde estará la concepción filosófica y sus sueños”.

Juan Simoni se inició en el mundo de la literatura en el taller que dictó Jorge Súarez en 1986. En el mismo compartió con figuras, entonces nacientes como él, como Homero Carvalho, Blanca Elena Paz y Oscar Barbery. Se especializó en la narración cuentos. Participó antes en un Concurso Nacional de Novela, en 2003. Sin embargo, “El viejo y la chica del cuarto amarillo” será su primera publicada. También participó este año en el Municipal de cuentos con la saga de Cruz Durán. No ganó. “Es una lástima, me hubiera gustado que Cruz Durán camine por la letras bolivianas”, comenta el escritor esperanzado en una próxima publicación de esa obra.

“Estos concursos están echos a la medida de la gente que le gusta escribir y son importantes para incentivar a la juventud que desea cultivar el hábito”, afirma Simoni.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.