viernes, octubre 28, 2005

una narración romantica

El arcoiris musical del mundo

Miguel Lundin Peredo



El sol vuelve a brillar nuevamente sobre las hermosas calles de Varberg, esa ciudad donde nacio mi amada. La conoci hace mucho tiempo, despues de que
fuera contratado para conocer a un gran maestro de guitarra que vivia en ella, en realidad, mi vida, siempre estuvo ligada a conocer otros lugares. Pero a mi me encanta esta bella ciudad.
Ella camina nuevamente sobre las paginas de mis dedos. La mujer de mi vida.
El amor que siento por ella, es una verdadera dosis de armonia.
Estaba sentado en mi escritorio pensando en ella. Mientras el bello paisaje de Varberg traia a mi mente, gratos recuerdos.
Mire una foto suya, y pude sentir la caricia de sus manos en mi rostro.
En ese momento recorde a mi profesor de guitarra, un hombre muy casanova que siempre daba clases despues de sus citas romanticas.
En una de sus habituales clases diarias, comprendio que yo estaba pensando en la mujer de mi vida, y cariñosamente me dio una palabra de sinceridad, surgida de su alma, aunque a veces sus palabras me daban un motivo para comenzar un debate filosofico.
- Deja de pensar en esa mujer, Hiroty, debes de concentrar tu mente en estudiar las melodias que te enseño.
- A veces el amor , es una de las mejores terapias del alma, profesor.
- Exacto. Pero debes aprender que el mundo funciona mediante la quimica de la musica.
- ¿Quimica de la musica?
- Me refiero a la quimica de la vida. Recuerda, que el amor tiene una melodia que los dedos del hombre deben aprender a tocar en la guitarra de la vida.
- En realidad, yo creo que usted es muy filosofico, profesor.
- Todo es un arcoiris musical en el mundo.
- ¿Arcoiris musical?
- Cada nota que tus dedos tocan en el mundo debe tener una melodia sintonizada con el amor.
Mi profesor era un hombre demasiado preocupado por la quimica de la musica.
Siempre estaba estudiando las sinfonias de clasicos de la musica universal.
Y aunque yo no podia dejar de pensar en esa mujer, siempre me encantaban sus clases, porque podiamos discutir sobre la quimica de la vida.
Un dia mientras los dos caminabamos juntos , se detuvo frente a una rosa y me dijo . “ Richard. ¿Crees que la rosa tiene dentro de su savia la melodia de la musica, me refiero a la melodia del mundo?
- Supongo, que esta vez se refiere a la quimica de la vida , nuevamente profesor, usted siempre esta obsesionado con esa teoria suya de la quimica de la vida.
- Y tu continuas obsesionado con esa teoria tuya de la mujer de tu vida.
- Bueno, profesor, admito que tiene razon.
- Sabes, aunque a veces me causas algunas ulceras por tus discusiones, siempre te he apreciado,Richard.
- Ahora contesta mi pregunta, alumno. ¿Crees que la rosa tiene dentro de su savia la melodia de la musica, me refiero a la melodia del mundo?.
- Sabe, profesor yo pienso que todo el mundo , incluso esta rosa aparentemente insignificante tiene dentro suyo la melodia del mundo.
- Tu sabes que dices eso porque estas enamorado,Richard.
- Y usted sabe que las mujeres son las mejores notas musicales del universo.
- El castigo de la humanidad.
- Un dulce castigo, profesor.
Despues de aquella conversacion, continuamos aprendiendo mutuamente, mientras la mujer de mi vida estaba dentro mio.
Una mañana despues de la clase vi a mi profesor conversando con una mujer, me acerque a el, y salude a la mujer.
- Buenos dias, señora
- Buenos dias, joven.
- Ella es una mujer muy especial en mi vida, Richard.
- ¿Es su hermana?
- No, tonto, ella es mi esposa. Nos separamos hace años, pero hemos decidido volver a vivir nuestra vida matrimonial.
- Eso significa que por fin ha aceptado la leccion.
- Si te refieres a que la mujer es una de las melodias mas hermosas del universo, te equivocas, Richard.
- Dame una razon para contradecir mis propias palabras.
- Las mujeres son como radios sin reparacion.
- Usted siempre continua con su mania de contradecirme, profesor.
- Sabes que tengo la razon, alumno.
Aunque a veces sus palabras me molestaban, y podia decirle que estaba equivocado, tenia simpatia por mi profesor y me agradaba su caracter.
mientras mi profesor besaba en la mejilla a su esposa , dije............
“¿Crees que la rosa tiene dentro de su savia la melodia de la musica, me refiero a la melodia del mundo?”,
- ¿Porque me preguntas eso, Richard?.
- Por la misma razon que usted me pregunto hace semanas lo mismo.
Mi profesor callo y se marcho con su mujer a su casa.
Dias despues de esa pregunta sorpresiva formulada por sus labios y repetida por los mios. Recibi una carta sin remitente.
La abri y cuando la lei me sorprendi demasiado.
“Richard Hiroty, aunque admito que a veces no entiendo porque digo que las mujeres son como radios sin reparacion , quiero que sepas que amo mucho a mi esposa, y no me importa si ella es un dictador con faldas porque se que esa es su forma de demostrarme su amor, si creo que la rosa tiene dentro de su savia la melodia del mundo, esa bendita rosa llamada mujer”.
El timbre sono con esa delicadeza que solo pueden tener los dedos de una mujer, cuando abri la puerta, vi a mi novia sonriendo y me pidio que fueramos a caminar.
Despues de pasear un poco la lleve al cementerio para visitar la lapida de mi querido profesor de guitarra y ella sorprendida me pregunto porque realizaba esa extraña accion, yo le explique que era una muestra de una verdad inquebrantable.
- Lee lo que dice en la lapida, cariño
- ¿Crees que la rosa tiene dentro de su savia la melodia de la musica, me refiero a la melodia del mundo?”.
- ¿Que piensas de eso, amor mio?.
Mi novia tardo un poco en comprender lo que trataba de decirle pero cuando vio la rosa que tenia en mi mano ,sonrio y me beso.
- Si la rosa tiende dentro de su savia la melodia de la musica.

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.