viernes, octubre 28, 2005

El fantasma de Tropicalopolis



Acto 1
Dos estudiantes estan en el velorio de un amigo, ambos obervan el ataúd mientras una chica comienza a bailar eroticamente al lado del muerto.
Estudiante : Es una pena que se hubiese muerto Anastacio, el siempre estaba seguro que sus alucinaciones eran verdaderas, despues de tanto sufrir yo creo que era inminente su muerte.
Eustaquio Kardox : Si, en realidad no se porque el siempre aseguro que habia visto una especie de ser enmascarado que lo perseguia constantemente, eso para mi fue la respuesta a sus increibles locuras que motivaron mas de cien mil preguntas en la ciudad.
Estudiante : Simplemente se debe aceptar que no es la primera vez que ocurre una alocada historia en la ciudad.
Eustaquio Kardox : ¿Quieres saber como ocurrio la locura de tu amigo?
Estudiante : Si, dime porque el se enloquecio y comenzo a sufrir los ataques despiadados de su ridiculez.
La muchacha se acerca a los estudiantes y comienza a bailar alrededor de ellos mientras canta sin ritmo
“ Muertos solo estan los que nunca decidieron besar la libertad,
muerta esta la vida que no tiene fertilidad y muerta esta la rosa que nunca fue fecundada en las praderas de la esperanza donde los principes de
Bolivia juegan a gobernar las naciones del múndo”
Eustaquio Kardox : El descenso a la locura de Anastacio tiene un significado, hace mucho tiempo en la epoca colonial cuando Bolivia no era todavia la republica independiente que es ahora, se rumoreaba la existencia de una entidad sobrenatural que deambulaba por las calles reclamando justicia.










Acto 2
Tropicalopolis 1667

En el interior de una taberna bebe un soldado realista, un viejo se acerca a el , hace un ademan al tabernero para que sirva una jarra de vino.
“¿Cual era la razon de su inoportuna presencia,
era la materializacion de alguna milenaria esencia?
Esa zona de la razon donde los ecos de el enigma se funden
con los gritos de el estigma”
canta la muchacha mientras continua bailando alrededor de los dos sujetos.
Arturo Diez de Omega : Asi que me cuentas que el culpable del asesinato de Eustaquio Kardox es Anastacio Montoya, en una de las zonas mas castigadas de el planeta, que ocurra un crimen sin justicia no es motivo de asombro, complicado es descubrir al principal asesino, tardara mucho tiempo hasta que alguien descifre este crimen brutal, matar a un amigo del alcalde de la ciudad es motivo suficiente para ganar la horca. Dudo que Anastacio Montoya sea el culpable de la muerte del novio de la hija del alcalde, pero tu relato tiene validez porque se que Don Montoya es amante de Zulcimea
Viejo : Dicen que el fantasma de Eustaquio vaga pidiendo justicia, son muchos los que lo han visto, personas que nunca han tenido desvarios de locura, yo pienso que ese relato es autentico, encontrar su descanso busca el fantasma , y la unica manera que tiene de descansar es simplemente vengandose de la muerte de su asesino.
“El fantasma caminaba sin rumbo por las calles de la soledad,
buscando la justicia pero encontrando solamente la falsedad”
canta la muchacha sentandose al lado de Eustaquio.













Acto 3

Eustaquio Kardox : El culpable de mi muerte ha pagado su crimen, despues de perseguir su vida durante siglos , por fin la justicia me sonrio, aunque muchas veces crei que nunca encontraria descanso, ahora puedo partir al umbral de lo desconocido para mis ojos. Es hora de viajar Zulcimea.
Zulcimea : “ Mi nombre se perdio en el olvido pero la justicia su veredicto ha escupido, ahora Anastacio descansa en paz aunque su cuerpo se condene al fuego del averno yo siempre lo amare , duerme amado asesino”.
Estudiante : No entiendo lo que esta pasando.
Zulcimea : Nadie entiende los enigmas del mas alla, solo los fantasmas saben que se oculta detras de las lapidas del olvido.
Eustaquio Kardox : Acabas de descubrir la venganza de un fantasma.
Eustaquio se levanta y se coloca una mascara y camina hacia el ataud para luego reir a carcajadas mientras Zulcimea canta.
“Un sueño cumplido, la justicia ha liberado mi alma de las cadenas de la penitencia, solo estan muertos los que nunca han vivido con las alas de la libertad y han escapado de los besos de la verdad”

Fin
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.