viernes, octubre 28, 2005

LA TELARAÑA DE CHAPLIN

ACTO 1

Sentada en una cama se encuentra una mujer, sus ojos observan la foto de Elias Serrano.
A su lado se encuentra su gato, ella lo abraza y se levanta.

Rosalba Chaplin: ¿Qué puede ser mas poderoso en la tierra que el amor que te tengo mi estimado Elias Serrano?. Durante horas he vivido soñando contigo y con el amor que
tu cuerpo necesita entregarme, se que ya es tarde para confesar mi amor por ti, ahora que quieres casarte con una interesada que solo quiere tu billetera como boleto hacia la felicidad.

Ella habla hacia una sombra que se mantiene quieta, un hombre es el dueño de esa silueta y esta encadenado a una cama, el hombre se levanta y le arroja una taza de aluminio, despues
se vuelve a sentar .

Elias Serrano: Yo nunca te amare, Rosalba, el secuestro no es una ingeniosa forma de conseguir el amor deseado, escuchame, tienes que liberarme, hace 5 dias que no duermo en mi casa, y hace 5 dias que me has secuestrado drogandome en la comida, en aquella fiesta privada de Cotoca, mi familia debe estar preocupada, deben pensar que estoy muerto.

Rosalba Chaplin : Quiero contarte que si de algo no me arrepiento en esta vida, ese algo es
haber cometido el delito de secuestrarte, admitelo no habia otra solucion para que puedas
besarme, nunca te seducirian mi cuerpo ni te hechizarian mis ojos, porque pertenecemos a diferentes clases sociales, tu eres una estrella de las artes escenicas y yo solo soy la hija de una mujer ciega que acaba de morir.

Elias Serrano : ¿cúando comenzo tu obsesion hacia mi?, ¿en que momento decidistes convertirme en tu amor platonico y imposible?

Rosalba Chaplin: Todo comenzo desde que vi tu obra de teatro titulada “El pecado de la carne”, quede enamorada de tu personaje y sin darme cuenta descubri que amaba al hombre que protagonizaba la historia, despues comenze mi coleccion personal de recortes de periodicos y peliculas que tuvieran tu nombre. Asi empezo esta obsesion que me consume por dentro, este amor que me catapulto hacia las murallas de la demencia y cuando comprendi que mi amor no era normal, decidi convertirte en el hombre de mis sueños.

Elias Serrano: Los sueños tienen su precio, y tu sueño te enviara de vacaciones hacia la carcel. Si me liberas ahora olvidare este incidente, mentire que estaba en la casa de algun amigo cuando regrese a mi casa.

Rosalba Chaplin: Si te libero ahora nunca podre vivir con la mentira de intentar no aceptar el amor que siento por ti, si la carcel es la paga justa a mi amor, no me importa, porque se que nunca un nido de ratas delictivas podra alejarme de mi mente tu nombre :Elias Serrano.
¿Porque no aceptas que te amo y que no puedo vivir sin ti?

Elias Serrano : Tu no me amabas, tu solo estas obsesionada conmigo y la obsesion es enfermiza, el amor nunca es enfermizo, es puro y no esta plagado de sentimientos enfermos.


Rosalba Chaplin : Aunque admita que tienes razon quiero que sepas que nunca aceptare que consideres a mi amor enfermo, en realidad la unica enfermedad que padecen mis venas, es el amor que siento por ti


Acto 2

El detective lee la noticia en el periodico, mientas fuma lentamente, en su oficina se encuentran fotos de Humprey Bogart y carteles de antiguas peliculas de detectives.

Eduardo Tiburón : Este asunto es muy misterioso, Lechin, un destacado actor desaparece misteriosamente de una fiesta privada en una mansion situada en Cotoca, hace 5 dias que permanece desaparecido, la policia cree que esta muerto, en realidad yo pienso que se trata de un secuestro.

Edmundo Lechin : El delito del secuestro es muy poco usual en Santa Cruz de la Sierra, quizas ese actor cansado de tanta burbuja traumante, decidio desaparecer del mapa artistico subitamente para encontrar un poco de felicidad en la paz de una vida anonima.

Eduardo Tiburón : Nadie que este completamente sano mentalmente, desaparece por iniciativa propia, se trata de un secuestro, lo se, puedo palpar en mis manos los motivos del delito.
Edmundo Lechin : ¿Imtentaras resolver este caso, Eduardo?, para mi la razon es la que ya deduci anteriormente, solo perderas tu tiempo, te aconsejo que dediques tu tiempo hacia
alguna otra actividad importante que merezca tus habilidades de investigación.
Eduardo Tiburon : Desgraciadamente no acepto tu hipotesis sobre la desaparicion de
Elias Serrano, investigare profundamente hasta encontrar al secuestrador , aunque en delitos de secuestros siempre se debe pensar en plural.

Edmundo Lechin: ¡eres obstinado!, recuerdalo bien, solo descubriras que el actor no esta
secuestrado, y comprenderas que tengo razon con respecto a los motivos de su desaparicion.

Eduardo Tiburon : Hablando de otra cosa, quiero investigar el informe sobre esa loca que se fugo del manicomio Maximo Pacheco en Sucre, sus familiares que residen en Cochabamba me contactaron para encontrarla, temen que algo le pueda suceder en esta jungla de asfalto que es ahora , Santa Cruz, prometi resolver ese caso, de todos modos el caso de esta mujer tiene muchas similitudes con el caso de Serrano, ambos tienen el pretexto de haber desaparecido misteriosamente.

Edmundo Lechin: Intentare conseguir ese informe, solo necesito saber como se llama la paciente profuga.
Eduardo Tiburon : Ironicamente comparte el mismo apellido que el actor Charles Chaplin.

Edmundo Lechin : ¿Quieres decir que apellida Chaplin?




Acto 3


Rosalba Chaplin : Nos podemos amar una buena temporada, si decides cooperar, ademas nunca te dejare escapar, seras mio hasta el final del mundo, aunque dudo que el mundo tenga algun dia un predestinado final, siempre pense que el final del mundo, es una inquietud que ha desvelado la mente humana desde que se construyo la primer ciudad del planeta, para mi el final del mundo es inevitablemente la muerte.
Elias Serrano : Nunca lograras obtener mi amor de esta forma, dichosos los ojos que no ven este delito, crei que nunca me sucederia algo parecido, pero la vida es una caja de sorpresas.
Rosalba Chaplin : me parece que no aceptas que haz tenido la alegria de conocer a una fan que te ama con locura.
Elias Serrano : Nunca lo aceptare, aunque debo admitir que no todos los dias se vive una situacion similar a esta.
Rosalba Chaplin : Yo se que dices eso porque no quieres admitir que te has enamorado de mi desde el primer momento que me vistes, despues de todo no padezco de esa enfermadad llamada fealdad.
Elias Serrano : Admito que eres hermosa pero eso no es un motivo para enamorarse de una mujer que comete la osadia de raptarme.
Rosalba Chaplin : Querido Elias, el amor vuelve osadas a las mujeres y tontos a los hombres.

Elias Serrano : Amor no significa cometer un delito, el amor no obliga, tampoco se caracteriza por usar una pistola para persuadir al hombre o a la mujer que se desea, el amor es lentamente
euforico cuando no es forzado, es precioso cuando no esta marcado por una obsesion.
No se cuanto amor dices que tienes hacia mi, lo unico que se es que quiero que me liberes y me dejes continuar con mi vida, con mi arte y con mis ritos cotidianos, hazte un favor a ti misma y aterriza en la realidad, necesitas ayuda, yo conozco buenos especialistas en la mente humana que pueden remediar tu dolencia psiquica. Solo su ayuda te arrancara esa obsesión enferma que tienes hacia mi.



Rosalba Chaplin : Aunque me vuelvan a encerrar en un manicomio, nunca dejare que quiten de la mente tu nombre, aunque me practiquen lobotomia no dejare de pensar en ti, ¿Quieres saber a que mas le temo?

Elias Serrano : Quiero saber a que le temes con mas fuerza

Rosalba Chaplin : Le temo a perderte, amor mio.










Acto 4

Eduardo Tiburon : ¿Quieres decir que Rosalba Chaplin estaba obsesionada con Elias Serrano?
Psiquiatra : Rosalba padece de un amor enfermo hacia el actor, se pasaba horas y horas enteras escribiendo cartas de amor dirigidas hacia ese hombre destacado de el cine boliviano,
deliraba con poder casarse con el algun dia, decia que su vida estaba destinada a compartir cama con su amado.
Eduardo Tiburon : ¿Ha leido la noticia mas comentada del pais en todos los periodicos?
Psiquiatra: Si se refiere a la desaparacion del actor que provoco la locura de Rosalba, si la he leido pero no me puedo imaginar que ella hubiese podido secuestrarlo, es ridiculo asociar ese hecho con la repentina fuga de la señorita Chaplin.
Eduardo Tiburon : Precisamente aunque parezca ridiculo, yo estoy seguro que ella es la responsable de la desaparacion del actor,quiero saber la dirección de la casa de su madre ciega. Se que su madre murio hace poco y que vivia en Santa Cruz, especificamente en Cotoca, pero es una tarea olimpica intentar encontrar esa vivienda sin la dirección.
Psiquiatra : Le aseguro que pierde su tiempo, pero a pesar de ese detalle , lo complacere, le dare la dirección de Asunta Chaplin.
El psiquiatra le da pedazo de papel. El detective apaga su cigarro en el cenicero.
Eduardo Tiburon : Estoy casi seguro que Rosalba Chaplin fue la persona que secuestro a Elias
Serrano.
Edmundo Lechin : Creo que esta visita al manicomio ha sido en vano, comparto la misma opinion de el doctor de cabecera de esa loca, es imposible que ella sola hubiese realizado ese delito, el hecho de que estaba obsesionada con el actor desaparecido solo es una coincidencia macabra, solo una simple coincidencia.
Eduardo Tiburon : Tu postura incredula solo me motiva a poner punto final en este caso.

Edmundo Lechin : Lo unico que encontraremos en la casa de esa mujer muerta sera un vacio desolador, te lo aseguro.






















Acto 5

La policia ingresa a la casa de Asunta Chaplin, encuentran a Elias Serrano encadenado y lo liberan inmediatamente.
Edmundo Lechin : Debo admitir que tenias razon, Eduardo, esta loca secuestro a Elias Serrano.
Rosalba Chaplin : Se que estoy loca pero mi locura es el amor que tengo hacia Elias,aunque ustedes nunca lo comprendan, yo lo amo con pasion desenfrenada.
Policia : Ese amor lo llevaras hasta la carcel de mujeres de Palmasola.
Elias Serrano : ¡Gracias al cielo que pudieron encontrarme! Pense que esta locura nunca acabaria jamas. ¿Cual fue la pista que les proporciono mi ubicacion?
Eduardo Tiburon : Aunque parezca increible la unica pista que tuve fue una simple coincidencia que afortunadamente nos guio hasta este lugar
Rosalba Chaplin: Dejenme cumplir un ultimo deseo antes de ir a la carcel o al manicomio.
Policia : ¿Cual es tu deseo?
Rosalba Chaplin : Quiero besar a Elias Serrano.
Elias Serrano : Dejen que cumpla su deseo.
La mujer lo besa apasionadamente y acarciando la mejilla del actor dice
“Haz tenido la dicha de caer en mi telaraña, pequeña mariposa seductora”.

Se cierra el telón
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.