martes, septiembre 18, 2012
Por Carolina Hoz de Vila - La Prensa - 22/03/2012
El autor franco-boliviano culminó la primera entrega de una trilogía.
Literatura fantástica para adolescentes es el aporte literario que Gaburah Lycannon crea con El arco de Artemisa, para encontrar emociones olvidadas en los lectores, a través de hechos reales y fascinantes, de carácter esotérico y sobrenatural. Una trilogía que encamina problemas como el amor y el reconocimiento de uno mismo desde aspectos filosóficos refleja la obra, que ya se encuentra disponible y a la venta en la librería Armonía, a un costo de 35 bolivianos.
La novela va dirigida para un público juvenil y dinámico, y relata problemas que conciernen a los adolescentes en su desarrollo y su descubrimiento del amor.
EL PRIMER AMOR. “Traté de expresar las virtudes y agonías del primer amor, proyectando toda su dulzura y almizcle a la vez”, enfatiza Lycannon, quien trató de dar un enfoque cotidiano a la novela fantástica que escribió para acercar más a la juventud. La fantasía de una cultura ancestral hecha su luz sobre la vida de los personajes. “El segundo hilo narra lo sobrenatural, la forma en cómo algunos eventos imposibles pueden exaltar una vida llena de satisfacciones hasta convertirla en una pesadilla”, destaca Lycannon. La historia, en tanto ingrediente educativo, interviene también y transporta al lector al pasado de Rusia, Francia, Egipto, Alemania y Bolivia.
Autoayuda audiovisual. Los adolescentes y sus enfrentamientos a la vida son el eje de El arco de Artemisa, novela que el autor empezó a trabajar desde su pubertad, tras observar experiencias de sus amigos. “Me he ocupado de traducir los elementos más importantes de la Sabiduría Hiperbórea en términos simples como para que todos nuestros jóvenes puedan entenderlos“.
La sabiduría de este pueblo de inmortales, que en la antigüedad vivía al norte de Grecia y alcanzó un alto grado de conocimientos, se ve reflejada en el libro.
“Es una ciencia que puede ayudar a cualquier persona a superarse, por eso, quizá, podría considerar que mi novela tiene algo del género de autoayuda para los lectores”, especifica el autor.
Lycannon añade que la novela contiene ilustraciones visuales que se relacionan con lo que acontece en algunas escenas importantes de la trama argumental. “El lector podrá encontrar a lo largo de la novela una serie de dibujos que reflejan el drama del libro. Además, la obra incluye una banda sonora, que voy a lanzar este mes por internet”. La distribución del material será gratuita. “La segunda parte de la trilogía será publicada al próximo año si todo sale bien. En tanto que la tercera aún no tiene fecha fija”, adelanta el escritor, de 25 años.
35 bolivianos es el costo de El arco de Artemisa, novela que contiene esoterismo y amores juveniles.
“El libro que fundamentó mi obra es El misterio de Belicena Villca, de Nimrod del Rosario, una novela escrita durante las dictaduras argentinas con hechos asombrosos”.
Gaburah Lycannon / ESCRITOR Y COMUNICADOR
Sobre un personaje llamado gaburah lycannon. Su verdadero nombre es Gabriel Michel, aunque es más conocido como Gaburah Lycanon en los ámbitos artísticos. Nació en La Paz un 21 de agosto de 1986. Sangre francesa corre por sus venas, y confiesa que inevitablemente, desde muy pequeño, se siente arraigado a la cultura de este país. Tras graduarse del Instituto Bancario, se dedicó de pleno a la música y desarrolló una pasión por el rock japonés. Trabajó en la Sociedad Coral y conjuntamente en la Sinfónica Nacional. Estudió comunicación social en la Universidad San Francisco de Asís.
Publicaciones y trabajos. Escribió un par de artículos que salieron en un diario paceño hasta que el 14 de noviembre de 2011 estrenó su primera obra, El arco de Artemisa, la cual continúa en proceso de escritura, pues pretende ser una trilogía.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home