lunes, septiembre 03, 2012

DRAGONES Y LECHE DE COMETAS : (Cuento Inedito)



Por Miguel Lundin Peredo

He búscado una gran oportunidad para lograr realizar el sueño
que siempre he tenido desde que bebia de la leche del pecho
de mi sirvienta Loreen,mis padres se divorciaron cuando
tenia 9 años y me dejaron solo en un mundo oscuro dominado
por cazadores de brujas y seres magicos que ya no
creian mucho en la magia,recuerdo
una tarde lluviosa cuando mi padre me llevo a conocer un huevo
de dragón,era la primera vez que yo tocaba uno,subimos
un camino que llevaba a la cuspide de una nevada montaña y
el frio me congelo hasta el hueso mas rebelde de mi esqueleto
en crecimiento,mi padre tenia un hacha esmeralda en sus manos.
Me hizo una señal con las manos para que no realize algun ruido
que pudiera alertar de nuestra presencia a la hembra o mas bien
a la dragona que custodiaba su nido solitario, yo sudaba como
si fuera el desierto mas caliente de la tierra que nosotros llamabamos
como Grunledun,nuestro reino herido por guerras contra seres
de las razas antiguas de nuestro viejo continente.
La dragona dormia sin darse cuenta que mi padre levantaba
suavemente el hacha con una delicadeza de verdugo que siente
simpatia y hasta pena de su victima,un relampago ilumino el cielo
herido por nubes oscuras como la espalda de un gnomo nocturno,mi
padre hirio a la dragona en el cuello y esta se desplomo sobre
el acantilado emitiendo un sonido demencial y hasta conmovedor.
Mi padre levanto al huevo del dragon y lo metio en un bolso
de cuero de unicornio,dio gracias a los espiritus de la montaña
porque habia logrado robar un huevo de dragon que venderia
en el mercado de nuestro pueblo medieval por unos cuantos
Motartus,que era el nombre de la moneda oficial de Grunledun
y de todo el continente.
Cuando llegamos a la casa,mi madre salio sonriendo y beso
desesperadamente a mi padre,mientras yo observaba el huevo
de dragon que habia conocido gracias a la profesion peligrosa
de mi padre,un viejo cazador heredero de una cantina visitada
frecuentemente por duendes y ogros discriminados por su raza.
Escuche a mi padre decir que venderia el huevo a una bruja
del este por 79 monedas de Motartus,que era el hermoso metal
tricolor con el que se fabricaban las viejas monedas del imperio
y senti un vertigo en el cerebro,aquella noche no pude dormir
y pense en el huevo de dragon que terminaria en una gran
olla con simbolos nordicos o en el estomago de un cocinero
de hechiceros viejos,idee la manera de quedarme con el huevo
de dragon y para eso mire a Loreen,la sirvienta de la casa,pense
que ella era tan hermosa que hasta mi padre no resistiria a la tentacion
de tocar su carne desnuda por las noches,le pague dos monedas
de jade y un cristal de lluvia de cometas a cambio de que ella
intentara seducir a mi padre mientras yo buscaba la perfecta
ocasion para que mi madre mirara ese acto de traicion matrimonial.
Loreen sonrio y acepto mi propuesta,todo sea por salvar a ese
huevo de dragon,mi padre llego cansado y cuando intento guardar
su hacha esmeralda aparecio Loreen desnuda y intento besarlo,mi
madre espiaba por el hoyo de la cerradura,y vio como mi padre
victima de un hechizo magico,besaba a la sirvienta,mi madre
ingreso a la habitacion y le pidio el divorcio a mi padre,mi padre
se marcho convertido en un asno,no sabia que mi madre fuera
aprendiz de hechicera druida,desde entonces muchos se burlan
del asno parlante que siempre pide carne de pollo con salsa
de dragon azul en las cantinas.
El dragon ha crecido mucho en las primeras noches,en los
circulos secretos de la oscuridad lo veo venir a mi como un
cachorro huerfano y le doy la leche de Loreen que es
descendientes de las mujeres cometas de el pasado,hoy
sentado en el lomo de mi dragon pienso en todo lo que he hecho
por mantener ese huevo de dragon desde que vi a mi padre
degollar a la dragona azul en la montaña nevada.
Hoy es un buen dia para lograr realizar el sueño
que siempre he tenido desde que bebia de la leche del pecho
de mi sirvienta Loreen,quemar con la boca del dragon mi
pueblo lleno de decadencia medieval.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.