lunes, septiembre 10, 2012

LANCEROS. Inseguridad urbana : Novela grafica de Martín Jiménez y Aldo Chipana



Lanceros cuenta la historia de un cuarteto delictivo, se muestra el modus operandi de estos ladrones, así como los rituales que ejecutan para darse confianza antes de cometer un robo. Entre las subtramas están los febreros negros (la riada que inundó la ciudad de La Paz y la sangrienta balacera de Policías VS Militares) y el octubre negro (la guerra del gas que le costó la presidencia a Gonzalo Sánchez de Lozada).

Se destacan dos personajes, el Jetas, un delincuente alcohólico que rememora en su fisonomía a Viscarra (una forma de tributo al escritor) y el Katunga, un afroboliviano inspirado en el temible cuatrero de hace dos siglos: Sambo Salvito. Los dos están a cargo del hilo conductor de la historia principal.

EL DIBUJANTE DE LA NOVELA GRAFICA :

Asignado a la nada fácil tarea de dibujo esta Aldo Chipana, un joven artista boliviano que se espera sea el primero de una larga lista de prometedores talentos nacionales que Martín Jiménez y los financiadores del proyecto José y Daniel Jiménez (padre y hermano del autor) vayan a beneficiar en futuras historietas de publicación anual y con temáticas diversas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

donde puedo conseguir el libro?? en que librerias lo puedo adquirir y su precio por favor gracias

5:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

donde puedo adquirir el libro?? en que librerias y cual su precio ??? gracias

5:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.