jueves, noviembre 03, 2011

"Pequeños insolentes" : El debut literario de Felipe Parejas




Felipe Parejas maneja de manera excepcional los recursos del microcuento. Sabe que en el minicuento no interesa tanto lo que se escribe como lo que no se escribe, importa mucho más lo que se deja de decir, lo que se sugiere, porque allí está el verdadero universo narrativo e incluso el título es parte substancial del texto, llegando a redondear la historia contada. Para decirlo con las palabras de Irving Howe, Parejas es de los escritores que son especialmente audaces, pues al escribir cuentos breves lo apuestan todo a un golpe de inventiva.
Los lectores sabrán atesorar la textura de filigrana de estos Pequeños insolentes, cuentos en miniaturas a ratos monstruosos, a ratos discretamente brillantes como antiguas monedas de oro.

Biografia de el autor

Felipe Parejas (Santa Cruz de la Sierra, 1985) es publicista. En 2007, representó a Chile en el Festival de Cannes, Francia. Único finalista sudamericano en el YoungGuns International Advertising Award. Único boliviano graduado de la Roger Hatchuel Academy, Francia. En 2009 ejerció como Jefe de Comunicación del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, produciendo más de una veintena de campañas publicitarias y dirigiendo más de 50 comerciales televisivos. Ha escrito y dirigido campañas publicitarias para PETA, CITSA, Cemento Camba y Michelin, entre otras marcas. Es el creador de la imagen gráfica del Bicentenario cruceño. Director Creativo y desarrollador de la revista de arquitectura Ventana. Actualmente dirige y escribe guiones para televisión
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.