lunes, agosto 22, 2011

"Al son de los cañaverales" de Rossy Rivera‏



Con la presencia de Rossy Rivera en esta colección, Escritores Unidos completa la tríada de autoras noveles que por primera vez se lanzan con la edición de un libro propio al campo de las letras nacionales sumándose al mismo tiempo a las obras dedicadas a la literatura infantil en nuestra editorial. Motivos, más que suficientes para sentir la satisfacción del deber realizado cumpliendo con uno de los objetivos que contempla sus estatutos: el de promover nuevos valores e impulsarlos para que hagan conocer el producto de su creatividad literaria.



Rossy Rivera, nacida en Santa Cruz, radicada en Cochabamba desde muy joven, y es precisamente en esta ciudad donde estudió la carrera de Lenguaje y Literatura; trabaja como profesora y directora de varios establecimiento educativos, y además, por sí no fuera bastante, de formar una linda familia en estos valles, domina con soltura las imágenes, costumbres y el lenguaje que se gasta en ambas regiones y nos ofrece en el presente libro la riqueza del habla de los habitantes, paisajes y principalmente las vivencias de los niños, a quienes va dirigida su escritura, En varios cuentos se degusta el lenguaje de pura sepa cruceña, en otros tenemos el modo de hablar de los citadinos hijos del Tunari, pero casi todos tienen una factura graciosa, tierna.



Rossy Rivera remata sus páginas con relatos en versos rimados que gustan por su soltura y sencillez.



Sin duda, dentro la población de quienes se aproximan a la literatura infantil, en las escuelas o fuera de ellas, será esta obra una de las más elegidas. Le auguramos los mayores éxitos en esta su nueva carrera





César Verduguez Gómez

Presidente

Escritores Unidos


h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.